Connect with us

Nacionales

Juez condena a dos sujetos condenados a 54 años de cárcel por el delito de homicidio en San Miguel

Publicado

el

Por el crimen de un hombre y una mujer cometidos con armas de fuego, Juan Carlos Lara recibió una condena de 54 años de prisión, mientras que Carlos Alberto Blanco le impusieron 50 años de cárcel, conforma la Fiscalía General de la República de San Miguel.

De acuerdo con la FGR, el 11 de abril del año 2020, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, los dos imputados llegaron en forma violenta, portando armas de fuego, hasta el patio de una tienda en el caserío El Jícaro del cantón San Carlos El Amate de dicho departamento.

Allí se encontraban departiendo las víctimas: Edith Ruth Cruz Ventura y José Argedis Arévalo Vigil. Ambos incriminados se dirigieron hasta los fallecidos y tras advertirles “por ustedes venimos”, les dispararon en varias ocasiones.

Carlos Lara utilizó una escopeta, y Alberto Blanco un arma corta.

Los imputados huyeron en un pickup que habían parqueado a la orilla de la calle principal del caserío.

Después de las investigaciones correspondientes, la Oficina Fiscal de San Miguel giró a ambos una orden de detención administrativa que ha permitido, al final del proceso penal, hacer justicia por el doble homicidio.

El Juez del Segundo de Sentencia, con base a las pruebas le impuso a Carlos Lara, un total de 54 años de prisión, 25 años por cada una de las víctimas, más cuatro años por la Portación Ilegal de Arma de Fuego.

Nacionales

Fatal accidente deja un fallecido y dos lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró sobre el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán, dejando como saldo dos personas lesionadas y una fallecida.

Socorristas de la unidad de rescate de Cruz Verde Santa Anita brindaron atención prehospitalaria a los ocupantes de un vehículo tipo sedán que se vio involucrado en el percance. De acuerdo con información preliminar, el automotor perdió el control por causas aún no determinadas y colisionó contra un árbol.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que en el lugar las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona y realizaron los procedimientos legales correspondientes.

Continuar Leyendo

Judicial

30 años de prisión para marero que asesinó a un policía

Publicado

el

Juan José Díaz Salinas, integrante de la MS13, purgará 30 años de prisión por el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil. La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca.

De acuerdo con la Fiscalía, el homicidio ocurrió el 23 de septiembre de 2017 en un área rural del distrito de San Pedro Masahuat, en La Paz.

«El agente estaba de licencia y se transportaba en su bicicleta cuando Salinas y otros imputados le salieron al paso y, sin mayor discusión, comenzaron a dispararle hasta causarle la muerte en ese lugar», reveló la investigación.

En el fallo, el tribunal impuso también el pago de $2,500 en concepto de responsabilidad civil.

El ministerio público informó que el terrorista cumple otras penas de prisión por varios crímenes cometidos, entre estos, el homicidio de una mujer en el 2017; también por participar en el asesinato de un miembro de su estructura en el 2018, acciones que también fueron cometidas en La Paz.

Entre otros casos, el mismo tribunal condenó recientemente a los hermanos Santos Samuel y Cecilio Rafael Domínguez González, perfilados como integrantes de la pandilla 18. Estos sujetos permanecerán 30 años en prisión por haber asesinado a un hombre con un arma de fuego.

El crimen lo cometieron el 22 de junio de 2021, aproximadamente a la 1:30 del mediodía, cuando la víctima caminaba en la carretera Panorámica, por el caserío El Matazano, cantón San José La Montaña, San Francisco Chinameca, La Paz Oeste.

La investigación determinó que los hermanos interceptaron al hombre y a la fuerza lo condujeron hasta una cervecería. La víctima intentó huir, pero Rafael Domínguez lo golpeó en la cara y cayó al suelo. De inmediato, Santos Domínguez le disparó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Enero alcanza 20 días sin homicidios en El Salvador, según cifras de la PNC

Publicado

el

Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza 20 días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el sábado 24 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el sábado 24 de enero, con 0 homicidios en el país», escribió la PNC en su cuenta de X.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído