Judicial
“Tazmania” y “Culichita”, escaparon por un tiempo, pero hoy van directo a la prisión

Autoridades policiales informan esta tarde de viernes sobre la captura de dos sujetos quienes son reclamados por tribunales salvadoreños, por lo que fueron deportados recientemente.
En las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero, se realizaron los procedimientos contra ambos sujetos quienes fueron detenidos en el extranjero y mediante coordinaciones con la Interpol se entregaron a la Policía Nacional Civil.

Se trata de Juan Manuel Rojas Posada, alias “Culichita”, quien es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por organizaciones terroristas agravadas.
Este tipo se encontraba viviendo en la ciudad de Maryland en EEUU, donde fue interceptado por la Interpol.
Nota tomada de El Blog

El otro detenido es José Eduardo Guerrero Romero, de 25 años, alias “Tasmania” miembro activo de estructura criminal reclamado en juzgado de San Salvador por agrupaciones terroristas y en el juzgado de Apopa por robo agravado.
Ambos detenidos serán trasladados a tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.