Judicial
Sujeto es procesado por el incumplir pago de cuotas alimenticias

David Alberto R. Ch., de 28 años de edad, fue llevado a audiencia inicial en febrero del año pasado y en ella se comprometió a pagar una deuda que tenía con su hija en concepto de cuotas alimenticias desde el 11 de septiembre de 2018.
El sujeto iba a pagar los 70 dólares mensuales más 40 dólares de abono a la deuda, es decir, sería 110 dólares. Bajo ese acuerdo, pagó marzo y abril, pero desde mayo dejó de abonar, por lo que fue denunciado. Hasta la fecha, debe 1,580 dólares. Aparentemente, David Alberto ya no vive en el reparto San José, ni notificó el cambio de domicilio.
La Fiscalía General de la República presentó el caso en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, que realizó una audiencia especial de reapertura y ordenó la instrucción formal sin medidas.
El caso pasa al Juzgado Segundo de Instrucción de esta jurisdicción. El sujeto no se presentó a la audiencia, pese a que había hablado con la madre de su hija, en el sentido que se iba a presentar.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.