Judicial
Seguirán en prisión sujetos que subieron una vaca ajena al taxi e intentaron huir con ella en San Miguel
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la audiencia inicial el Juzgado Primero de Paz de San Miguel autorizó una investigación sumaria y ordenó que los imputados en un caso de hurto de ganado se mantengan en la cárcel.
Héctor Isaac Pineda Portillo, Jerson Rafael López De León y Jonatan Exequiel Hernández Delgado, fueron detenidos en flagrancia el pasado 7 de marzo, cuando se trasladaban en un taxi placas A-6263.
Una patrulla policial que realizaba un patrullaje rutinario en el cantón Las Delicias, observó que el automotor se desplazaba a toda velocidad para incorporarse a la carretera Panamericana. Al mandarles la señal de alto no pudieron demostrar la legítima propiedad del animal.
A los tres sujetos se les decretó instrucción formal con detención provisional por el delito de hurto agravado de una vaca la cual llevaban en un taxi, en el cantón Las Delicias del municipio y departamento de San Miguel.
El fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Miguel explicó que en la audiencia inicial el Juzgado Primero de Paz de esta jurisdicción autorizó una investigación sumaria y ordenó que los imputados se mantengan en la cárcel.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


