Judicial
Se bajó a orinar y los pandilleros lo encañonaron y lo introdujeron en un cafetal para robarle
Un hombre jamás pensó que una simple parada para orinar se volvería en un momento de terror arrinconado por un grupo de pandilleros que lo introdujeron a un cafetal para robarle.
El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2017 sobre la carretera que conduce a Jujutla en el departamento de Ahuachapán, donde la víctima se conducía a bordo de una motocicleta y se detuvo a orinar.
El hombre escuchó una voz que le dijo: “alto no te muevas y al mismo tiempo escuchó como que cargaron un arma de fuego y al darse vuelta observó que se trataba de tres sujetos armados quienes apuntándole con armas de fuego y bajo amenazas lo introdujeron como a unos 500 metros adentro del cafetal en donde se encontraban otro grupo como de nueve sujetos más.
Una vez adentro, los delincuentes le pidieron el DUI y al ver su nombre le manifestaron que no era la persona que ellos estaban esperando, pero cómo ya los había visto, lo iban a matar para que no fuera a contar ni a denunciarlos a la policía.
Al mismo tiempo, le dijeron que se sacara todo lo que portaba en las bolsas del pantalón y en ese momento descubrieron que andaba dinero en efectivo y le robaron la cantidad de $400.00, una cadena de oro valorada en $300.00 dólares y un reloj valorado en $100.00 lo que el total de lo hurtado asciende a $800.00 dólares.
La víctima logró escapar en el momento que los incoados discutían cómo repartirse el dinero y los objetos de valor.
Posteriormente denunció a las ocho personas que luego fueron procesados penalmente hasta este lunes cuando se celebró el juicio y fueron encontrados culpables del delito de robo agravado.
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán los condenó a cumplir 8 años de prisión y a pagar $100.00 dólares cada uno de ellos haciendo un total de $800.00 en concepto de responsabilidad civil.
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.











