Judicial
«Problemas de salud» callaron el relato de «Noé» que involucra a diputados y partidos políticos con pandillas
Los problemas de salud que presentó el polémico testigo criteriado “Noé”, la mañana del lunes, obligó al Juzgado de Sentencia Especializado de San Salvador a suspender por unas horas la audiencia en la que son procesados más de 400 pandilleros de la MS.
Según fuentes consultadas, el reo presentó afectaciones generadas por fiebre y vómito que le no le permitieron continuar con su intervención.
Las declaraciones de “Noé” han generado polémica porque aseguró que políticos de diferentes partidos habían ofrecido dinero a las pandillas a cambios de votos.
El criteriado señaló al excandidato presidencial de ARENA y actual presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de reunirse con pandilleros y entregar dinero a cambio de votos. Mientras que al FMLN, a través de Arístides Valencia, de ofrecer $100 millones para que dejaran las extorsiones.

Para este lunes se había programado la continuación de la vista pública en contra de mareros que fueron arrestados durante la Operación Cuscatlán, acusados de homicidios y organizaciones terroristas, pero que también tenía como objetivo golpear las finanzas de la pandilla.
Los fiscales del caso reaccionaron ante los problemas de salud que presentó “Noé”.
“No se ha podido instalar la continuación de la vista pública que se está llevando a cabo en el Tribunal Especializado de Sentencia debido a que el testigo ha expresado que tiene problemas de salud y el juez ha ordenado que se le haga una evaluación por parte de Medicina Legal”, confirmó un fiscal.
La fuente explicó que solicitarán los resultados de los exámenes toxicológicos para constatar los problemas de salud.
El Ministerio Público dio a conocer que en esta etapa de proceso el testigo debe de continuar con su relato.
Al cierre de esta nota, 5:42 de la tarde, se informó que el testigo criteriado ya no pudo regresar a los tribunales para continuar su relato, por lo que la audiencia se reanudará este martes 15 a partir de las 8:00 de la mañana.
Nota de El Salvador Times
Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















