Judicial
Prisión para enfermero por desaparición de una joven
A la cárcel fue enviado el enfermero, Melvin Martínez de 27 años, por el delito de Desaparición Forzada de Personas en perjuicio de Marisel Yaneth Rivera Benavides de 23 años, aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.
En la audiencia inicial esta mañana en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel, se presentaron suficientes elementos de probabilidad de que el imputado es el responsable de la desaparición de Marisel Yaneth Rivera Benavides, el pasado 7 de agosto, en la colonia Ciudad Toledo de esta cabecera departamental, donde laboraba.
El enfermero laboraba en una clínica privada en Santa Rosa de Lima, y fue detenido la semana pasada con una orden de detención administrativa girada por la sede Fiscal de San Miguel.
Durante la fase de instrucción los Fiscales determinaran a través de prueba científica, como el ADN, si el cadáver de una mujer desconocida encontrada el 9 de agosto, en una quebrada del puente Lagartero de Pasaquina, La Unión, corresponde al de la joven Rivera Benavides.
El delito de Desaparición de Personas está sancionado con prisión de 15 a 25 años, en el Artículo 148-A del Código Penal.
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.










