Connect with us

Judicial

Presentan requerimiento en contra de un pandillero que acabó con la vida de un agente policial en Sonsonate

Foto: @CentrosJudicialesSv

Publicado

el

Ayer miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en contra de un pandillero, en el Juzgado de Paz de Nahuizalco, el cual es acusado por el crimen de una gente de la Policía Naciona Civil (PNC), según informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, San Salvador.

El delincuente fue identificado como José Danilo Martínez Flores, quien fue capturado el pasado 3 de julio después que acabó con la vida de un agente en el departamento de Sonsonate, además, se le decomisó un arma de fuego, informó la PNC.

Martínez Flores es considerado el primer sospechoso del crimen del agente de la Corporación identificado como Milton Adonais Pacheco Rodríguez. Además, han sido detenidos otros sujetos relacionados al caso.

El Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, expresó al conocer la noticia que ” apoyaría a la familia de este héroe” y le brindarían todo el apoyo necesario.

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído