Judicial
Pareja es enviada a prisión por asaltar a pasajeros de una unidad del transporte público

El sábado 1, del presente mes de abril, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una denuncia sobre un hurto ocurrido dentro de un autobús.
Los supuestos hechores, identificados como Kevin Albert M. S. y Alma Iris R. C., se habían subido a un vehículo para huir hacia un centro comercial.
El hecho fue captado en video, el cual fue subido a las redes sociales. Con el número de placas del automotor, la Policía logró dar con el dueño del mismo que les dijo que el auto lo daba en alquiler a Kevin Albert, quien lo utilizaba como Uber.
El automóvil fue localizado en una gasolinera, en la urbanización Altos de San Bartolo III, en Soyapango, donde la pareja fue detenida. Al momento de la detención se les decomisó el vehículo y un teléfono celular.
Kevin Albert y Alma Iris fueron acusados por el delito de receptación en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango. En la audiencia inicial, la juzgadora ordenó la instrucción formal y la detención provisional contra ambos, quienes no fueron trasladados a la audiencia porque también son acusados por el delito de agrupaciones ilícitas, por investigación en el marco del Régimen de Excepción.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.