Connect with us

Judicial

Pandillera de la MS-13 que recogía el dinero de la extorsión pasará 10 años de cárcel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que hizo justicia para dos víctimas de extorsión impuesta por Neli Nohemy Guevara, perfilada como pandillera de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las autoridades indican que esta mujer amedrentaba a los pobladores del municipio de Ilobasco y sus alrededores, por tal razón, se logró una condena de 10 años de prisión.

Según consta el registro fiscal, los hechos ocurrieron durante los años 2020 y 2021. Tras la investigación, a Guevara se le identificó como la encargada ir con las víctimas y recoger el dinero proveniente de la extorsión.

En el primero de los casos, el 11 de enero del año 2021, la víctima recibió una llamada de un sujeto que se identificó como miembro de la MS y le exigió dinero a cambio de no atentar en contra de su vida, la de sus familiares y allegados, detalló la FGR.

Posteriormente, la misma dinámica se siguió para exigirle $120 dólares a la segunda víctima. Tras las denuncias respectivas, se realizó un operativo de vigilancia para entregas controladas de dinero y con ello fue posible establecer que Nohemy Guevara era la encargada de recoger el dinero ilícito que financiaba a la pandilla en mención.

Tras las pruebas presentadas en el juicio y obtener la condena favorable, la Fiscalía da un nuevo golpe a las finanzas de las estructuras delincuenciales que se lucraban de la población trabajadora.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Judicial

Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.

De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.

La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.

El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído