Judicial
Nayib Bukele es intimado por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla acusado del delito de calumnia
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla intimó hoy por la mañana al alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, acusado del delito de calumnia, previsto y sancionado en el Artículo 177 del Código Penal, en perjuicio del ex secretario de comunicaciones de la Presidencia y diputado del PARLACEN Eugenio Chicas Martínez.
Durante la audiencia especial de intimación, realizada en una de las salas de audiencia del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, el juez le explicó a Bukele Ortez sobre la acusación que pesa en su contra y sobre los derechos que le asisten. Entre ellos, el de nombrar a un defensor de su confianza. En este último punto, la abogada Berta María DeLeón, previo a la diligencia judicial, presentó un escrito firmado por el imputado donde se muestra como defensora particular en el proceso.
Al finalizar la audiencia especial de intimación, el imputado y su abogada recibieron una copia íntegra de la acusación y de todas las pruebas que la parte acusadora presentó y que constan en el expediente 557-3-2017, para que Bukele Ortez, a través de su abogada, pueda preparar su defensa.
Asimismo, fueron notificados que la siguiente etapa en el proceso será la audiencia especial de conciliación, donde tanto Chicas Martínez como Bukele Ortez pueden llegar a un acuerdo para finalizar el proceso. Esta fue programada para el lunes 16 de abril del presente año, a las 8:00 de la mañana, en una de las salas de audiencia de la misma sede judicial.
Según la acusación, el hecho por el que ha sido acusado Bukele Ortez ocurrió el 16 de octubre del año recién pasado, cuando éste se encontraba como invitado en un programa televisivo y durante el desarrollo del mismo expresó que Chicas Martínez habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.
La acusación particular, en el orden penal y civil, fue interpuesta en octubre del año 2017 por la apoderada de Chicas Martínez, la abogada Carmen Patricia Martínez Avilés; y fue admitida en marzo del presente año, luego de que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla le hiciera diferentes prevenciones. Posterior a ello, el Tribunal ordenó diversos auxilios judiciales requeridos por la parte acusadora para completar su acusación.

Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






