Judicial
Lo condenan a cuatro años de cárcel por extorsionar a conductor de bus en San Martín

El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador condenó a cuatro años de prisión a Walter Wilfredo Martínez Delgado, de 20 años de edad, por el delito de extorsión en grado de tentativa.
En la audiencia desfilaron las pruebas documentales, periciales y testimoniales que comprobaron la participación de Martínez en la extorsión.
Los hechos sucedieron en el municipio de San Martin de San Salvador, el 20 de diciembre de 2017, a eso de las 9:00 de la mañana.
Agentes policiales patrullaban en el lugar, cuando se les acercó un hombre, el cual manifestó que trabajaba en el transporte colectivo; este dijo que a las 7:00 de la mañana le había entregado la cantidad de 60 dólares a un sujeto, el cual le exigió el dinero para dejarlo transitar y trabajar en el vehículo, lo amenazó con asesinarlo a él y a su familia si no lo hacía, luego de tomar el dinero se dio a la fuga.
Los agentes procedieron a buscarlo con las características proporcionadas, lo encontraron en la misma zona y al ver la presencia policial intento huir, pero le dieron alcance y al revisarlo le encontraron los 60 dólares en la bolsa del pantalón, por lo que fue arrestado en el momento.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.