Judicial
Juzgado de Sentencia condena a cinco años de prisión a pandillero que tenía en su poder armas de guerra
Cristian Giovanni Sigüenza Aguilera, de 20 años de edad, fue condenado por el Juzgado 2° de Sentencia a un a cinco años de prisión.
Aguilera es un pandillero que fue capturado cuando tenía en su poder armas de guerra de manera ilegal cayendo en el delito de tenencia, portación o conducción Ilegal de armas de guerra.
A él se le incautaron dos fusiles, un AK47 y un M16, con sus respectivos cargadores.
La detención de Sigüenza se hizo efectiva cuando junto a otros pandilleros se encontraba al interior de una casa “destroyer”, ubicada en la calle principal de la colonia Santa María, cantón El Portezuelo, en el departamento de Santa Ana.
Según el reporte policial al momento de la detención, Sigüenza junto a otros pandillero al ver la presencia policial trataron de darse a la fuga, pero fueron interceptados, les decomisaron las armas de fuego que portaban y las 136 porciones pequeñas de droga.
Tras ser encontrado culpable el juzgado lo condenó, sin embargo, no se reportaron detalles sobre los demás pandilleros que se detuvieron en el mismo dispositivo.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




