Judicial
Juez dicta pena máxima de 50 años para Mario Huezo y un pago de $40 mil por feminicidio de su esposa, Karla Turcios

El Juzgado Especializado de Sentencia encargado del caso Karla Turcios dictó una condena de 50 años contra Mario Huezo, esposo de la periodista a la cual habría quitado la vida.
La jueza que conoció el caso encontró como responsable al imputado por el caso ocurrido a la comunicadora, por lo que le ordenó pasar sus próximos años tras las rejas.
El sujeto también deberá pagar $40 mil en concepto de responsabilidad civil, según lo ordena el tribunal encargado del caso.
A pesar del fallo en su contra, Huezo mantuvo su postura al decir, ante los medios de comunicación, que es inocente.
Tras conocerse la sentencia para Huezo, la Fiscal Especial de los casos de feminicidios y coordinadora de la Dirección de la Mujer, Gabriela Sagastume, se dio por satisfecha tras la resolución del juez.
«Nos sentimos totalmente satisfechos con el fallo que se nos acaba de dar este día al ser la culminación de dos años de trabajo e investigación. Más allá de la condena, es dejar en claro que en este país no se va a permitir que sigan matando mujeres», indicó la representante fiscal.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.