Judicial
Joven abusa de sus tres hermanas menores de edad y deja embarazada a una de ellas

Edgardo N., de 17 años de edad, fue encontrado culpable de delito de violación en menor e incapaz, en la modalidad de delito continuado, en perjuicio de sus tres hermanas de 12, 13 y 14 años de edad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) los hechos venían ocurriendo desde el año de 2015, cuando el imputado tenía 15 años y llegó a vivir a la casa donde residían las niñas, en una colonia de la ciudad de Sonsonate.
La vista de causa se instaló en el Juzgado de Menores de Sonsonate, el 5 de julio de 2018, donde los fiscales del caso presentaron pruebas de tipo pericial, documental, incluyendo: las entrevistas de las tres víctimas, reconocimientos médicos forenses de genitales, peritajes psicológicos, inspección en el lugar de los hechos, álbum fotográfico y prueba de ADN, resultando que el padre del niño de la menor de 14 años, es el adolescente Edgardo N., evidencias que valoro el Juzgador para enviar al adolescente a cumplir 13 años con tres meses de internamiento.
En la relación de los hechos consta que Edgardo N., se fue a vivir a casa de su madre y sus hermanas cuando tenía 15 años, ya que antes residía en casa de su abuela, por lo que él no conocía a sus hermanas; poco después de su llegada comenzó a abusar sexualmente de sus tres hermanas, la de su preferencia era la mayor, con quien se acostaba todas las noches.
Esta situación terminó hasta que la niña mayor resulto embarazada, contándole el problema a su maestra, y de la escuela informaron al CONNA, donde citaron a la mamá y a las adolescentes, done las tres víctimas contaron lo sucedido, la niña embarazada la acogieron en un albergue, luego se informa a la Fiscalía General de República, dando inicio la investigación.
Judicial
Prisión para profesor que abusó de una alumna

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.
«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.
La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.
«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.
Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.
Judicial
Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.
Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.
Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.
Judicial
La atrapan prometiendo jugosas ganancias en un peculiar negocio

Una mujer identificada como Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa en perjuicio de una víctima.
De acuerdo con las investigaciones, basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura.
Es así como el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas.
La ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.