Connect with us

Judicial

Instalan audiencia contra 11 presuntos involucrados al feminicidio de agente Carla Ayala

Publicado

el

El Juzgado 8º de Paz instaló este día la audiencia inicial en contra de 11 personas, entre policías y civiles, vinculados al delito de feminicidio agravado en perjuicio de la agente Carla Ayala, quien fue herida de bala y posteriormente desaparecida después de una fiesta de fin de año en diciembre pasado en las instalaciones del Grupo de  Reacción Policial (GRP).

Entre los imputados, estaca el exjefe del GRP, Julio César Flores, quien después de la disolución del grupo fue trasladado a la subdelegación de Soyapango. A los pocos meses fue arrestado por estar involucrado en el hecho.

Tapados de la cara y esposados de pies y manos seis de los agentes acusados esperaban en las afueras del juzgado. Uno de ellos dijo «la fe está puesta en Dios», sin decir nada más.

Del total de los imputados, dos se encuentran detenidos en Estados Unidos, dos están recluidos en el Centro Penal «La Esperanza». El vinculado principal es Josué Castillo, quien se encuentra prófugo de la justicia y ha sido puesto en la lista de los 100 más buscados.

De los 11 involucrados, cuatro son acusado de feminicio agravado, cinco por incumplimiento de deberes y dos por encubrimiento del delito.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que los agentes que acompañaron a Castillo durnate el hecho permitieron que este huyera junto con la víctima.

Según la jefa de la Unidad Especializada de Pandillas, señaló esta semana que se han comprobado «de forma técnica que Castillo utilizó  el arma de equipo del agente prófugo para causar la lesión mortal» a la agente Carla Ayala.a

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Gerardo Quijada, dueño de Talleres GQ, condenado a más de 6 años de prisión por estafa agravada

Publicado

el

El día de ayer, Gerardo Quijada Orellana recibió una condena de más de seis años de prisión tras ser hallado culpable del delito de estafa agravada. Además, deberá pagar a la sociedad víctima un monto que asciende a $929,673.10 dólares como responsabilidad civil, aseguró la Fiscalía General de la Republica (FGR).

En 2008, Quijada Orellana acordó arrendar un inmueble perteneciente a la sociedad agraviada, pero desde 2009 no realizó ningún pago por el arrendamiento. El proceso judicial en su contra se había desarrollado desde 2009, y debido a leyes anteriores, logró manipular y evadir la justicia.

Quijada Orellana no se presentó a la lectura del fallo en su contra, lo que llevó a que se le considerara prófugo de la justicia. Sin embargo, gracias a la coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), se logró su ubicación y captura el día de hoy.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandillero condenado a 13 años por intento de homicidio y privación de libertad

Publicado

el

Edras Adillas Cadenas Cartagena fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado y privación de libertad. Al imputado se le impuso una pena de cárcel de 13 años.

El imputado fue perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha y junto a otros sujetos privaron de libertad a la víctima y luego la llevaron hasta el lugar conocido como El Salamar, cantón Tonala de Sonsonate.

En ese lugar ataron a la víctima y le golpearon hasta dejarle inconsciente, luego los imputados se retiraron de la zona pues les avisaron de que en el sector circulaba la policía. El hecho sucedió el 28 de julio de dos mil dieciocho.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate decidió imponer 10 años de cárcel por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado, y tres años y seis meses por por privación de libertad.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros son enviados a juicio por asesinar a mujer y su hija de cinco años en Ilopango

Publicado

el

Por haber asesinado a una mujer y a su hija de cinco años, en Ilopango, dos pandilleros fueron enviados a juicio al finalizar la audiencia preliminar.

La resolución fue emitida por el Juzgado Especializado Segundo de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, en contra de Cristian Geovanny Miranda Müller y Rolando Antonio Hernández.

El juzgado admitió a la Fiscalía General de la República toda la prueba para que sea discutida en la vista pública, en esa diligencia se definirá la situación jurídica de los dos presuntos responsables del crimen de Yolanda C. de 25 años, y su hija.

El caso fue conocido por las autoridades cuando, el 17 de mayo de 2021, encontraron los cuerpos en avanzado estado de descomposición, en una vivienda de la Residencial Villa Flores, de Alta Vista, Ilopango.

Fueron los vecinos quienes llamaron a las autoridades sobre olores fétidos que salían de casa número 21, Senda. Al llegar a verificar la denuncia, agentes de la Policía Nacional Civil, encontraron los cuerpos con lesiones causadas con arma blanca.

Según las pesquisas de la Fiscalía General de la República, las víctimas fueron asesinadas el 13 de mayo, presuntamente por Cristian Geovanny, quien mantenía una relación con la víctima, y fue ayudado por Rolando Antonio Hernández, para consumar el crimen.

Con la información obtenida, la Fiscalía giró orden de captura para Miranda Müller, el 3 de julio de 2021, desde esa fecha ha estado en prisión y ahora espera la vista pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído