Judicial
Imponen 8 años de cárcel a sujeto que abusó de una jovencita en San Salvador

Las agresiones sexuales cometidas por Miguel Antonio Alas Alas en contra de una menor de edad lo llevaron a ser condenado a ocho años de cárcel, informó la Fiscalía.
El fallo fue emitido por el Tribunal Segundo de Sentencia de esta jurisdicción, instancia que declaró la culpabilidad de Alas Alas, al haber admitido toda la prueba que fue ofrecida por fiscales de la oficina de San Salvador.
Toda la prueba expuesta durante la audiencia de vista pública fue contundente y debidamente fundamentada, ya que así se logró romper el principio de inocencia del que gozaba el procesado.
Quedó probado que los hechos sucedieron el 4 de noviembre del año 2020 en una vivienda de la Urbanización La Cima, en esta ciudad, en donde la adolescente junto a su mamá llegaron a visitar a Alas Alas, por lo que se quedaron a dormir en la casa y fue así como aprovechó el sujeto para realizar tocamientos indebidos en momentos que la víctima dormía.
Después del relato expuesto por la jovencita a su madre, decidieron denunciarlo ante la referida Unidad Especializada y fue así como se ordenó la captura administrativa para someterlo ante la justicia.
Fuente: Fiscalía General de la República.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.