Connect with us

Judicial

Imponen 2 años más de cárcel a sujeto que elaboró un plan para fugarse de bartolinas

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador impuso dos años de cárcel a José Antonio Benito Benítez, por el delito de evasión.

La jueza lo encontró responsable del ilícito cometido, por todas las pruebas presentadas en el juicio, por la Fiscalía General de Republica (FGR).

Benito se encontraba detenido en las bartolinas del Cenizal ubicadas en San Marcos en el departamento de San Salvador, el 10 agosto de 2013; cuando a eso de las 6:30 de la mañana, los presos de la celda uno, que eran cuatro entre ellos el ahora condenado, interceptaron al agente que estaba a cargo en ese momento al abrir la puerta, le hicieron una llave, le quitaran el arma de equipo y lo neutralizaron, los otros sujetos lo golpearon.

Los demás agentes se percataron del hecho, por lo que apoyaron al agente lesionado, y lo rescataron, Medicina Legal le realizó un examen, el cual reportaba que las lesiones sanarían en un promedio de ocho días.

Benito se encontraba detenido en ese momento por el delito de extorsión, mismo por el que también fue procesado y condenado a 15 años de cárcel, sumando dos más por este delito. Los otros internos también fueron procesados por favorecimiento a la evasión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para profesor que abusó de una alumna

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.

«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.

La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.

«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.

Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

Publicado

el

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.

Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.

Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.

Continuar Leyendo

Judicial

La atrapan prometiendo jugosas ganancias en un peculiar negocio

Publicado

el

Una mujer identificada como Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con las investigaciones, basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura.

Es así como el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas.

La ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído