Connect with us

Judicial

Fiscalía envía a prisión a sujeto que violó, embarazó y abandonó a menor de edad

Publicado

el

El Tribunal Quinto de Paz de San Salvador envió a prisión a Edilson Vladimir Guerrero, a quien encontró culpable de aprovecharse de una menor de edad en modalidad de delito continuado, informó la Fiscalía.

Los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres informaron que el juzgador valoró las pruebas iniciales del caso con las que quedó establecido que dicho sujeto fue el que cometió el delito en el año 2012, cuando la víctima tenía apenas 12 años y él 25.

En esa oportunidad, cuando la menor quedó al cuido del imputado, éste se aprovechó, lo cual siguió practicando hasta que la víctima resultó embarazada.

El calvario de Gabriela, una pequeña de 12 años que fue violada, embarazada y abandonada

La familia de la menor, al conocer el resultado de estas acciones, en lugar de apoyarla, la mandó a la calle, lo cual aprovechó el imputado para llevársela a residir a un motel ubicado en la capital, pero al poco tiempo también la abandonó y negó todo apoyo al recién nacido.

Ante esto, la Fiscalía inició las investigaciones hasta dar con el paradero de Guerrero, girando su detención y acusándolo por el delito cometido.

 

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Judicial

Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.

De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.

La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.

El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído