Connect with us

Judicial

Envían a presión a hombre acusado de Feminicidio Tentado contra su mamá

Publicado

el

Instrucción Formal con Detención Provisional, fue la resolución emitida contra Marvín Daniel Díaz Figueroa, acusado de Feminicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio de su propia madre; hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2018, en el cantón Buenos Aires, jurisdicción de Chalchuapa, departamento de Santa Ana; informó el jefe de la oficina fiscal de esta jurisdicción, Max Muñoz.

Según la Jefe de Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina Fiscal en Santa Ana, la víctima falleció de un infarto, pero existen indicios suficientes de que el infarto fue provocado, debido a las constantes agresiones físicas, verbales y psicológicas sufridas por parte de su hijo Marvin Daniel Diaz Figueroa; quien fue intimado en las bartolinas de la Policía Nacional Civil, el 19 de septiembre de 2018.

La audiencia inicial se instaló en el Juzgado de Paz de Chalchuapa, el municipio de Santa Ana, el 21 de septiembre de 2018; en la cual la Fiscalía General de la República (FGR), presentó suficientes elementos probatorios, con los que se estableció la participación del imputado como autor directo, los que fueron suficientes para el aplicador de justicia; dando  valor jurídico a la investigación, emite  la resolución conforme a lo solicitado por la FGR, un plazo de 90 días, y Instrucción con Detención Provisional.

La presente investigación inicia cuando la Fiscalía, se hace presente al levantamiento del cadáver de la víctima Cecilia N., realizada en el parqueo del Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana, donde se obtiene que la causa directa de la muerte de la víctima es un Infarto Agudo de Miocardio; no obstante llamaba la atención que previo a la muerte de la misma, se tuviera información de que señora Cecilia N., venía sufriendo eventos de violencia, física y psicológica por parte de su hijo Marvin Daniel Diaz Figueroa.

Siendo de esta manera como se logra determinar, que dentro de los hechos de mayor violencia sufridos por la víctima, se encuentra uno que ocurre aproximadamente hace cuatro meses, donde el agresor atacará a su madre con un corvo; siendo detenido en su accionar por otro familiar quien evito que lograra su cometido, no obstante el imputado Daniel, seguía con el maltrato verbal a su madre hechos que no eran denunciados.

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído