Connect with us

Judicial

El titular de la Procuraduría, Apolonio Tobar, pide investigar a Walter Araujo por insultar y amenazar a mujer en Twitter

Publicado

el

Luego que el expresidente de la Asamblea Legislativa, Walter Araujo insultara a y amenazara a una mujer en Twitter, el titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar pidió que se le investigara.

El caso inició cuando Araujo expuso a una mujer en su cuenta y la señaló de haber sido la responsable de grabar un video pidiendo que despertaran durante la “pitazón” a la hija del presidente Nayib Bukele.

El exfuncionario se refirió a la mujer como “parásito” que molesta a bebés e incluso advirtiendo que “ya vamos por su (…) vida”, lo que podría considerarse una amenaza a muerte.

Tobar expresó rechazo ante las publicaciones y dijo que las mismas promueven violencia digital y hostigamiento a la víctima, ya que después de tuit de Araujo otro grupo de personas hizo publicaciones similares.

“Reprocho este tipo de comentarios, publicaciones (…) y amenazas a través de las plataformas de internet, espacios digitales, aplicaciones o cualquier tecnología de la información, así como atentados contra la integridad, dignidad, privacidad o incluso la vida de las mujeres”, condenó.

También señaló que las expresiones hechas por Walter Araujo constituyen el delito de expresiones de violencia contra la mujer, previsto y sancionado en la ley especial.

Ante la situación, el procurador hizo un llamado a la Fiscalía a que se inicie una investigación contra Araujo para evitar “impunidad de los hechos como el descrito”.

Además, a la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) para que verifique la transgresión que señaló a la ley especial “de manera que estos hechos de violencia no se vuelvan una práctica sistematizada y naturalizada por la sociedad en general”.

Exhortó los ciudadanos a interponer las denuncias a la PDDH o FGR de cualquier acto de violencia contra las mujeres a fin de evitar la impunidad.

Con información de: El Salvador Times

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído