Connect with us

Judicial

El titular de la Procuraduría, Apolonio Tobar, pide investigar a Walter Araujo por insultar y amenazar a mujer en Twitter

Publicado

el

Luego que el expresidente de la Asamblea Legislativa, Walter Araujo insultara a y amenazara a una mujer en Twitter, el titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar pidió que se le investigara.

El caso inició cuando Araujo expuso a una mujer en su cuenta y la señaló de haber sido la responsable de grabar un video pidiendo que despertaran durante la “pitazón” a la hija del presidente Nayib Bukele.

El exfuncionario se refirió a la mujer como “parásito” que molesta a bebés e incluso advirtiendo que “ya vamos por su (…) vida”, lo que podría considerarse una amenaza a muerte.

Tobar expresó rechazo ante las publicaciones y dijo que las mismas promueven violencia digital y hostigamiento a la víctima, ya que después de tuit de Araujo otro grupo de personas hizo publicaciones similares.

“Reprocho este tipo de comentarios, publicaciones (…) y amenazas a través de las plataformas de internet, espacios digitales, aplicaciones o cualquier tecnología de la información, así como atentados contra la integridad, dignidad, privacidad o incluso la vida de las mujeres”, condenó.

También señaló que las expresiones hechas por Walter Araujo constituyen el delito de expresiones de violencia contra la mujer, previsto y sancionado en la ley especial.

Ante la situación, el procurador hizo un llamado a la Fiscalía a que se inicie una investigación contra Araujo para evitar “impunidad de los hechos como el descrito”.

Además, a la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) para que verifique la transgresión que señaló a la ley especial “de manera que estos hechos de violencia no se vuelvan una práctica sistematizada y naturalizada por la sociedad en general”.

Exhortó los ciudadanos a interponer las denuncias a la PDDH o FGR de cualquier acto de violencia contra las mujeres a fin de evitar la impunidad.

Con información de: El Salvador Times

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído