Judicial
Contador condenado a seis años por estafar a una empresa
El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de prisión a Ulises Iván Monterrosa López, por el delito de estafa agravada, en perjuicio de la empresa Mujeres Saludables S.A de C.V.
En la audiencia se presentaron las pruebas que comprobaron el delito, entre ellas documentales y periciales; además la declaración testimonial de dos peritos.
Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2015, cuando Monterrosa laboraba como contador de la empresa, este tenía acceso a la chequera para que fueran autorizados por la encargada. Así era como introducía firma de endoso a los cheques para cobrarlos en una institución bancaria. Este alteraba las cantidades de retiro, entregaba el dinero autorizado y se quedaba con el resto.
Luego que los encargados encontraran anomalías en las cuentas, decidieron ordenar un peritaje, lo que confirmó las irregularidades. El peritaje arrojo el resultado de alrededor de 9 mil dólares, los cuales se apropió.
Entre las pruebas se encontraban los informes bancarios donde se muestra que los cheques fueron cambiados por el acusado, aprovechando la confianza. También fue condenado en concepto de responsabilidad civil a pagar la cantidad estafada.
Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















