Judicial
Conductor es enviado a prisión por doble homicidio culposo
Miguel Ernesto Flores Rodríguez, de 23 años, y conductor de un automotor tipo cisterna, propiedad de una empresa distribuidora de gas, fue enviado a prisión por haber ocasionado un accidente de tránsito y que cobró la vida de dos personas.
Fiscales de la Unidad de Solución Temprana, de la oficina de Cojutepeque, lo acusaron de Homicidio Culposo en perjuicio de dos hombres y por Conducción Peligrosa de Vehículo Automotor.
En la Audiencia Inicial ayer en el Juzgado de Paz de El Carmen, el juez consideró que existen suficientes elementos de prueba que atribuyen la responsabilidad del hecho al imputado, por lo que le decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.
La imputación penal tiene como base una prueba de alcotest que dio como resultado que Flores Rodríguez manejaba con 153 grados de alcohol en aliento, además, al momento de su captura aceptó que una noche antes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y que estaba desvelado.
El accidente de tránsito se registró el domingo 9 de mayo a las 9:00 de la mañana en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana, de la jurisdicción del municipio de El Carmen del departamento de Cuscatlán.
De acuerdo a la inspección de tránsito, el incriminado perdió el control del camión por manejar a una velocidad inadecuada; embistió otro automotor pesado, de una compañía de energía eléctrica, en el momento en que su conductor, Douglas René Campos de 51 años, lo abordaba, arrastrándolo varios metros.
Posteriormente, atropelló al peatón Julio Alfredo González quien se desplazaba a la orilla de la calzada, lo que dejó como resultado que ambas víctimas perdieran la vida instantáneamente.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




