Judicial
Condenan a prisión a tres personas que participaron en el asesinato de un ciclista en Ahuachapán
Condenan a tres personas por asesinar a un joven que se conducía en una bicicleta, la madrugada del 4 de febrero de 2018 en carretera de Atiquizaya a San Lorenzo, Ahuachapán.
Los criminales fueron identificados como Élida Torres, de 23 años, Oscar García, de 46, y Kevin Torres, de 24, y fueron condenados a 22 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
Según fuentes judiciales, la víctima identificado como Arnoldo Sandoval, iba en su bicicleta de San Lorenzo a Atiquizaya, en sentido contrario al que caminaba Élida Torres quien llevaba un celular en la mano y que al ver al ciclista llamó a sus compinches diciendo: “Buzos, salgan que ahí viene ese perro”.
Después de recibir la llamada, Oscar y Kevin salieron de un cañal con pistolas para interceptar a la víctima.
Oscar le disparó a Sandoval y lo hirió, aun así logró dar vuelta en su bicicleta para escapar; sin embargo, Kevin lo persiguió y cuando cayó la víctima’ le asestó tres disparos que le ocasionaron la muerte.
La Fiscalía presentó (durante el juicio en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán) pruebas documentales, periciales y testimoniales.
Al quedar evidenciada la participación de los delincuentes en este asesinato el juez condenó a los tres a 22 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.










