Judicial
Condenan a 26 pandilleros de la MS hasta con penas de 73 años de cárcel
 
																								
												
												
											La Fiscalía General de la República (FGR) estableció la culpabilidad de 26 pandilleros a quienes se les atribuyen los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.
La FGR inició una investigación a partir del testimonio que proporcionó información clave para resolver un aproximado de trece casos de homicidios, privaciones de libertad y personas desaparecidas, así como agrupaciones ilícitas.
El fiscal del caso detalló que los hechos cometidos por los miembros de la Mara Salvatrucha fueron en perjuicio de en diferentes víctimas, y que los mismos se concretaron en diferentes caseríos, cantones y municipios de los departamentos de La Libertad y Sonsonate, durante el periodo que comprende desde el año 2014 al año 2017.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron contundentes y se logró un resultado condenatorio para los 26 terroristas; entre las penas más altas destaca la de Kevin Ernesto Calderón Morales, a quien se le sentenció a 73 años con 4 meses de prisión, la misma se estipuló de la siguiente manera: 13 años con 4 meses de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, por ser cómplice necesario; 40 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado; y 20 años de cárcel más por otro caso de homicidio.

Marlon Alexander Ruíz fue condenado a 64 años de cárcel, 4 años de cárcel por el delito de Agrupaciones Ilícitas, y por otros casos de Homicidio Agravado 40 años y 20 años de cárcel.

Asimismo, Jonathan Alexander Corado Maravilla fue sentenciado a un total de 44 años de prisión; a él se le impusieron 4 años por el delito de Agrupaciones Ilícitas, y 20 años de cárcel por cada delito de Homicidio Agravado que cometió(2, en diferentes fechas).
A Melvin Antonio Alarcón Pérez se le condenó a 43 años por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y dos homicidios agravados.
Para el resto de los terroristas de la MS, las sentencias impuestas oscilan entre los 3, 4, 9 y los 29 años de cárcel. El Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana impuso dichas condenas.
Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
 
														Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
 
														La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
 
														Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.











 
									 
																	 
									 
																	








 
										 
																			 
										