Connect with us

Judicial

Condenan a 10 años de cárcel a cuatro pandilleros de la MS que se dedicaban a extorsión

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, sentenció a 10 años y seis meses de prisión a cuatro pandilleros de la MS, dos hombres y dos mujeres por el delito de extorsión.

Los condenados responden a los nombres de Gabriel Martínez Ayala, alias “Gabriel”, Teresa de Jesús Ramirez Castro, Jobelina Beatriz Alvarenga, y Chistian Bladimir Benítez, alias “Chistian polio”.

La víctima con régimen de protección clave “Escudero” manifestó en su denuncia que el 29 de octubre de 2014, varios sujetos identificados como integrantes de la Mara Salvatrucha, clica “65 locotes salvatruchos”, del sector conocido como la Casa Rosada de la colonia San Ramón, Mejicanos, quienes llegaron hasta su lugar de trabajo para exigirle el pago de un dólar por cada vehículo que salga e ingrese a la empresa.

Los terroristas según lo detalla el expediente fiscal, amenazaron con matar a los empleados, dañar el patrimonio del negocio o asesinar al propietario.

Debido a las constantes amenazas, los ofendidos denuncian los hechos y bajo entregas controladas de dinero, se logró individualizar la participación de Gabriel Martínez Ayala, alias “Gabriel”, Teresa de Jesús Ramirez Castro, Jobelina Beatriz Alvarenga, y Chistian Bladimir Benítez, alias “Chistian polio” en el delito de extorsión.

 

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído