Judicial
Capturan a sujeto por aprovecharse de menores y obtener remuneración por actos eróticos en Ahuachapán
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de Juan Bautista García Alonso, de 43 años de edad, por aprovecharse de menores y otros delitos relacionados en el departamento de Ahuachapán.
De acuerdo a los reportes el sujeto es responsable de aprovecharse de menores y obtener remuneración por actos eróticos.
La captura fue mediante dos órdenes judiciales en contra del sujeto. Este será llevado con las autoridades competentes en las próximas horas para enfrentar su debido proceso judicial.
Las autoridades hicieron el llamado a denunciar este tipo de delitos al sistema de emergencia 911, para erradicar con los responsables.
En los últimos días, las autoridades han dado un duro golpe a las estructuras criminales arrestando a sus palabreros, gatilleros jainas y cabecillas en diferentes puntos del territorio nacional.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






