Judicial
Cámara resuelve contra imputados de caso Saqueo Público

Una nueva resolución dio la razón jurídica al planteamiento acusatorio de la Fiscalía General de la República, FGR, esta vez fue en el “Caso Saqueo Público”, decisión emitida por la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, la cual modificó la resolución del Juez Séptimo de Instrucción de San Salvador.
Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal Especializada Contra Lavado de Dinero y Activos, la cual informó que esa Cámara modificó la resolución emitida por el Juez Séptimo de Instrucción.
La resolución de la Alta Instancia Judicial es específica para nueve imputados que no tenían restricciones legales a su libertad y a quienes se les aplicará la medida sustitutiva de la detención provisional de arresto domiciliar.
La resolución de la Cámara, ordenó que se aplique la medida para los imputados José Miguel Antonio Meléndez Aguilar, David Marciano Rivas, Luis Miguel Ángel García, Ana Elizabeth Coto, Francisco Rodríguez Arteaga, Pablo Gómez, Jorge Alberto Herrera Castellanos, Rigoberto Palacios Panameño y Jorge Alfredo de Jesús Rodríguez. También, ordenó al Juzgado Séptimo de Instrucción que realice las coordinaciones con la PNC.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.