Connect with us

Judicial

Arrestan a padre e hijo pandilleros en Huizúcar acusados del homicidio de dos hermanos

Publicado

el

La policía capturó este martes a dos pandilleros, en un sector rural de Huizúcar, La Libertad, acusados del crimen contra dos hermanos, caso ocurrido la madrugada del pasado 9 de enero en esa comprensión.

Los acusados son Adonis Neftalí Jerónimo Gómez, de 19 años, alias «Zombi», y Lorenzo Jerónimo Cornejo, de 44 años, alias «Bejuco», padre e hijo pandilleros que delinquían en el lugar donde fueron capturados en el cantón Tilapa.

El comisionado Alexander Ramírez Medrano, jefe policial de ese departamento, afirmó que ambos sujetos son los responsables materiales del doble crimen en perjuicio de Carlos Roberto y Josué Javier, ambos de apellidos Bonilla Fuentes.

Según las investigaciones de la policía, en la fecha antes señalada, los hermanos, quienes eran comerciantes en el Mercado Central de San Salvador, se dirigían a sus labores cuando fueron agredidos por los imputados con armas de fuego y blancas por considerarlos informantes de pandillas.

El jefe policial explicó que Lorenzo Jerónimo tiene una condena por 20 años por el delito de extorsión agravada en modalidad continuada, ya que en el año 2017, junto a otros sujetos, fue llevado a los tribunales pero el juzgado lo exoneró de los cargos.

Pero la Fiscalía apeló el caso y la Cámara Cuarta de Sección del centro de Santa Tecla revocó la sentencia absolutoria dictada a favor de los imputados.

El comisionado Ramírez agregó que este sujeto había estado evadiendo la justicia, porque ya está condenado, y se le leerá la orden de detención por el delito de extorsión.

Para el arresto se contó con el apoyo de otras unidades especializadas, que incluyó registros con prevención de allanamiento de 4 lugares, entre ellos las viviendas de los detenidos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Continúa juicio contra Muyshondt y otros exfuncionarios

Publicado

el

Este lunes prosiguió el juicio contra Ernesto Muyshondt, Paolo Lüers, Benito Lara, Arístides Valencia y Wilson Alvarado, acusados de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador programó para la jornada la exposición de pruebas documentales y alegatos finales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las pruebas y testimonios presentados hasta el momento vinculan a los procesados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y las de alcaldes y diputados de 2015, en las que supuestamente se ofrecieron beneficios a cambio de votos.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que atacó a su expareja con un corvo en La Libertad

Publicado

el

José Adilio Acosta García fue condenado a seis años de prisión por atacar con un corvo a su excompañera de vida en San Pablo Tacachico, La Libertad. La sentencia fue dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, tras comprobarse el delito de lesiones graves agravadas.

De acuerdo con la Fiscalía, en diciembre de 2023, Acosta García llegó a la vivienda de la víctima en estado de ebriedad y le exigió reanudar la relación de pareja. Al ser rechazado, la agredió con el arma blanca, provocándole lesiones en un brazo que requirieron cirugía y una incapacidad superior a 30 días.

El tribunal concluyó que las pruebas presentadas confirmaron la responsabilidad del acusado y que las lesiones impedían a la víctima realizar sus actividades cotidianas.

Continuar Leyendo

Judicial

Exfiscal Luis Martínez condenado a 10 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a 10 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y omisión de la investigación, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la acusación, Martínez y otros implicados fabricaron procesos judiciales falsos en 2016 en contra de una víctima. Tras varias semanas de juicio, el tribunal resolvió imponer la condena con base en las pruebas presentadas por la FGR.

Además de Martínez, también fueron sentenciados Julio Adalberto Arriaza González, a cinco años de prisión por fraude procesal, y Héctor Francisco Grimaldi Membreño, a seis años por dos casos del mismo delito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído