Connect with us

Judicial

Agente policial es condenado a 16 años de prisión por homicidio simple en Ahuachapán

Publicado

el

El agente de la Policía Nacional Civil, Edgar Giovany Contreras, fue condenado a 16 años de cárcel por haberle quitado la vida con arma de fuego a Juan José Alberto Murillo Pérez, el 17 de julio de 2018, afirmó la jefa de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Ahuachapán.

De acuerdo al dictamen de acusación el Homicidio Simple se cometió sobre la calle principal de la colonia El Regadillo, del cantón Lomas de Alarcón, en el municipio de Atiquizaya, del departamento de Ahuachapán.

El 11 de agosto de 2020, se instaló la Vista Pública en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, donde la Fiscalía fundamentó la acusación con prueba documental, pericial y principalmente la declaración de un testigo protegido; en la resolución emitida por el tribunal esté 12 de agosto declaró culpable al imputado del delito de Homicidio Simple, y le impuso la condena de 16 años de cárcel.

Según la declaración del testigo observo que el imputado que se conducía a bordo de un pick up, encontró a la víctima, por lo que se bajó con un arma de fuego en la mano, abrió fuego en contra de Murillo Pérez, quien cayó al suelo, luego el imputado le sustrajo un arma de fuego que portaba la víctima y realizo un disparo y lanzo dicha arma cera del cadáver simulando un intercambio de disparos, alegando legítima defensa.

Foto: FGR

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído