Nacionales
Joven madre desaparece en el parque central de Olocuilta, La Paz y su hija de dos años queda al cuido de familiares
La joven desaparecida es Esmeralda Erisel Escobar, de 18 años de edad, quien salió de la casa de un familiar a las 11:30 de la mañana de ese día y después ya no regresó ni se ha comunicado con sus familiares y conocidos.
Esmeralda trabajaba en pupusería y deja a su hija de dos años de edad sola, pues ya hace tiempo se separó del padre de la niña. Un familiar muy cercano se ha hecho cargo de resguardarla en su casa.
Desapareció el día viernes 22 de marzo en el parque central del municipio de Olocuilta, departamento de la paz.

Esmeralda estaba a pocas semanas de cumplir sus 19 años de edad, según fuentes cercanas, ya hacia unos dias ella habia dejado de ir a trabajar en pupusódromo de Olocuilta.
Se dijo por un familiar de Escobar que su hija tiene dos años de edad, que es madre soltera, ya que hace tiempo se habia separado del padre de la menor, asi que no se contaba con el apoyo de que el cuidaria de la niña.
La denuncia ya ha sido puesto a las respectivas autoridades de la Policia Nacional Civil (PNC) y de momento solo se ha manifestado que no hay ningun paradero de la joven, y que seguiran buscando.
No hay ninguna pista del lugar o que le pudo haber pasado, según expresaron sus familiares: “Ella no tenia amenzas o problemas de ningun tipo con nadie, es muy tranquila y trabajadora”.
Desesperación y angustia por parte de familiares
Sus familiares han buscado desesperadamente por el paradero de la joven, han visitado hospitales mas cercanos e incluso el Instituto de medicina legal (IML) de San Vicente y el hospital nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, pero no la encontraron ni tampoco obtuvieron información de ella.
En este momento, sus familiares tratan de ser pacientes y esperan que pronto aparecera o por lo menos puedan comunicarse. «Nosotros estamos desesperados, la niña pregunta a cada momento cuando va a regresar su mami y dónde está ella», expresó el pariente de la joven pupusera.
Ya de manera suplicante un familiar expreso: “ Que se toquen la mano en el corazon y que por lo menos nos entreguen el cuerpo, este sufrimiento es horrible”.
Tras esta noticia tan devastadora se hace un llamado a todas las personas a que tengan cuidado y que si ven a la joven o tienen información de ella se comuniquen al número correspondiente a su familia 7164-9842.
CON INFORMACIÓN DE EL SALVADOR TIMES
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










