Nacionales
Joven es capturado por disparale a una especie protegida en Ahuachapán

El arresto de Jeremías Bladimir Mendoza Moya de 19 años, tuvo lugar en el “Parque Nacional El Imposible”, situado en caserío de San Benito, jurisdicción de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. Tiene fama de ser un reconocido cazador furtivo, y precisamente justo cuando transportaba un tepezcuintle que tenía impactos de bala.
Tras una intensa búsqueda por las dimensiones del bosque El Imposible, personal policial de la División de Protección al Medio Ambiente, logró la detención de Mendoza Moya, que deberá responder ante la justicia por los ilícitos de depredación de fauna protegida en perjuicio del Medio ambiente y la naturaleza.
De acuerdo a la información brindada a la Policía, un grupo de individuos que se dedican a la caza furtiva en el área natural protegida, antes descrita, vieron al capturado en compañía de otros implicados con un arma de fuego.
La depredación de fauna protegida está regulada en el artículo 261 de Código Penal que establece que “el que cazare o pescare especies amenazadas, impedir su reproducción, incluye fauna silvestre o comerciare con las mismas, Tendrá una sanción de tres a cinco años, esta se aumentará en un tercio del máximo, en el caso de tratarse de especies en peligro de extinción.
La PNC hace un llamado a continuar denunciando esta y otras acciones para prevenir, el salvajismo, en el cual caen los cazadores, ya que el tepezcuintle incautado, presentaba diversas lesiones y la amputación de una pierna.
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.