Nacionales
Joven con las manos esposadas fue ejecutado a tiros en el Mercado Central por sujetos desconocidos

Un joven no identificado fue ejecutado a tiros ayer en el sótano del Mercado Central, en San Salvador.
El cadáver quedó al final de una rampa que conectan los edificios 8 y 9 con el sótano, donde están las ventas de mayoreo; tenía las manos esposadas y lesiones en la cabeza.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que fueron alertados de los disparos, aproximadamente a las 10:25 de la mañana de ayer.
Personas que estaban cerca señalan que los hechores lo llevaron al joven a la fuerza al referido lugar, donde se escucharon al menos siete detonaciones de arma de fuego, a escasos metros de las ventas de flores y animales.
“Fue obligado a bajar al sótano y ahí lo mataron”, dijo un agente municipal. La Policía, al igual que los vendedores, se abstuvieron de hablar sobre el crimen. “Aquí todo es normal”, dijo una vendedora, al preguntarle cuándo había ocurrido el último homicidio en ese mercado.
Un investigador confirmó que tenían problemas para recabar datos en la investigación, por el hermetismo de la gente frente al caso.
El joven de aproximadamente 22 años de edad, tenía las manos esposadas hacia atrás, vestía una camisa verde, un pantalón de lona azul y zapatos café. Una bolsa plástica negra quedó junto al cadáver.
El Mercado Central es asediado por las maras, especialmente la clica “Centrales”, de la MS13, obligando a los comerciantes a pagar extorsiones.
Recientemente, fue desarticulada una estructura criminal, incluido el dirigente de los vendedores informales, Martín Montoya, que se dedicaban a la extorsión de los vendedores, según la PNC.
En otro hecho, un hombre identificado como Issac Ezquiel Morán Cruz, de 19 años, murió por disparos de arma de fuego en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.