Nacionales
Isuzu entrega Unidad de Rescate a Cruz Roja Salvadoreña

Grupo Q, Isuzu e Itochu ratifican su compromiso con la Cruz Roja Salvadoreña a través del donativo de una unidad de rescate para brindar una labor efectiva de atención para las emergencias de los salvadoreños con un valor estimado de $45,000.
El aporte beneficiará directamente a la Unidad de Rescate de Cruz Roja Salvadoreña, que es la encargada de brindar pronta respuesta a las emergencias ante accidentes de tránsito de gran magnitud, soterrados por deslizamientos, atrapados en espacios confinados, caídas de grandes alturas, personas extraviadas en zonas de difícil acceso, entre otras acciones que contribuyen a disminuir el impacto de las emergencias.
El camión es de alto desempeño y resistencia, modelo NPR doble cabina, que cuenta con una longitud total de 6,100 metros, con una longitud operativa de 3,655 metros, además de altura de 2,255 metros que lo hace ideal para transportar herramienta operativa de uso de áreas especializadas.
El presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz, dijo que “externamos el agradecimiento a Isuzu y Grupo Q, por la donación de este vehículo que apoyará a la labor de rescate que efectúan nuestros miembros en respuesta a emergencias que requieren de herramientas especializadas, facilitándonos con el traslado de equipo y personal hacia diferentes escenarios de desastres”.
Nacionales
Hombre atropellado en alameda Juan Pablo II

Elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados sobre un accidente ocurrido en la alameda Juan Pablo II, donde un hombre de aproximadamente 30 años fue atropellado.
Al llegar al lugar, los paramédicos estabilizaron a la víctima, quien presentaba una lesión en una extremidad inferior. Tras inmovilizarlo, fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada.
Por el momento, se desconoce si el conductor involucrado permaneció en la escena para colaborar con las autoridades o si huyó tras el incidente.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa participa en evento internacional de innovación y destaca avances de El Salvador

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, cerró su misión oficial en Las Vegas, Estados Unidos, con su participación como invitado especial en la recepción VIP de la Entertainment and Innovation Conference (@SEICon_org), que celebra su segundo año consecutivo.
Durante su intervención, Ulloa transmitió un saludo en nombre del Gobierno de El Salvador y aseguró que el país se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental, gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele.
El vicepresidente también resaltó el papel del deporte en la transformación social del país, destacando el trabajo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), presidido ad honórem por Yamil Bukele, que ha posicionado a El Salvador como un referente regional en desarrollo deportivo.
Gracias al clima de seguridad, dijo Ulloa, el país ha logrado albergar importantes eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe y varias competencias mundiales de surf.
Nacionales
Capturan a narcomenudista durante allanamiento en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Brayan Oswaldo Escobar Morales durante un operativo en San Salvador, tras un allanamiento en su vivienda donde fue localizada una importante cantidad de droga.
De acuerdo con las autoridades, Escobar estaría vinculado al narcomenudeo en la capital. En el lugar se decomisaron porciones de cocaína y marihuana, algunas ya listas para su distribución. Además, la policía incautó una balanza digital, listados de posibles clientes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un vehículo reciente, un arma de fuego y cartuchos calibre 9 mm.
El detenido será presentado ante las instancias judiciales correspondientes, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.