Nacionales
ISTU activa los buses alegres en vacaciones Agostinas 2023

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo(ISTU), Eny Aguiñada, anunció el servicio de los buses alegres para estas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo.
A partir de este 2 de agosto, hasta el cierre de las vacaciones, la población que busque visitar los diversos centros turísticos del ISTU podrá hacer uso del servicio de los buses alegres, destacó Eny Aguiñada.
Agregó que los buses alegres saldrán de la zona del mercado Hula Hula, en en el Centro Histórico de San Salvador, a las 6:30 de la mañana.
#PlanVacaciónAgosto2023 | “Estamos verificando, con nuestro equipo de médicos antidoping, que todos los conductores que están prestando este servicio lo estén realizando sin la presencia de bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de estupefacientes”: viceministro de Transporte,… pic.twitter.com/ViwupXchm4
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 2, 2023
Los destinos por visitar son los centros recreativos de Amapulapa, Ichanmichen, Costa del Sol, Agua Fría, Cerro Verde y Atecozol.
En el lanzamiento estuvo presente el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quien destacó que el VMT brindará apoyo al servicio de buses alegres con gestores de tráfico, para garantizar la seguridad vial de los usuarios.
Asimismo, indicó que a todos los conductores se les realiza un aprueba antidoping para garantizar que no hayan consumido ningún tipo de bebida alcohólica y sustancia alucinógena.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.