Nacionales
Investigador de la PNC, ligado a una banda de ladrones en Texistepeque muere en enfrentamiento armado con policías

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió luego de haber sido lesionado por un arma de fuego de otro agente policial ayer en horas de la noche en Texistepeque, Santa Ana.
De acuerdo a información preliminar, se presume que el fallecido era miembro de una banda que se dedicaba a robar en Texistepeque, Santa Ana.
Agentes policiales identificaron al fallecido como Juan Francisco Hernández, quien se presume que era un investigador destacado en Cara Sucia, Ahuachapán.
Foto referencia.
Principal
Ministerio de Trabajo mantiene inspecciones laborales en Fiestas Agostinas

El Ministerio de Trabajo continuó este lunes con el despliegue de equipos de verificación en empresas de todo el país para constatar el cumplimiento de los derechos laborales en esta época de Fiestas Agostinas.
La institución ha desplegado más de 700 colaboradores en todo el país para estos procesos en los cuales se verifica que las empresas sigan lo establecido en el Código de Trabajo y cumplan con los derechos de la clase trabajadora en este período vacacional en El Salvador.
Pese a que las fiestas agostinas se concentran específicamente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), estas también se expanden hacia todo el país. El Ministerio de Trabajo ha señalado que los días 3 y 5 de agosto se reconocen como asuetos en San Salvador y el día 6 como asueto nacional.
La institución también ha señalado que todos sus canales de comunicación se mantendrán activos para recibir denuncias ante posibles vulneraciones a los derechos laborales en este período festivo.
Principal
Capturan a Samuel Medrano Juárez pandillero que se ocultaba en zona fronteriza

La Sección Táctica Operativa de Santa Ana, en coordinación con autoridades guatemaltecas, logró la captura de Samuel Enrique Medrano Juárez, de 38 años, conocido como alias “El Gasper”, palabrero de la estructura terrorista La Mirada Loca (LML).
Medrano Juárez fue arrestado en el sector de San Cristóbal La Frontera, en el distrito de Candelaria de La Frontera, municipio de Santa Ana Oeste, cuando intentaba evadir la justicia salvadoreña refugiándose en territorio guatemalteco.
El detenido enfrentará cargos por el delito de Agrupaciones Ilícitas, en el marco del régimen de excepción y bajo las acciones del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno.
Principal
Más de 600 sismos se han registrado en San Lorenzo y sus alrededores

El Ministerio de Medio Ambiente informó que, desde las 3:21 de la tarde del 29 de julio hasta las 8:00 de la noche del 4 de agosto de 2025, se han registrado 617 sismos en el distrito de San Lorenzo y sus alrededores.
De acuerdo con el reporte, 119 de estos movimientos telúricos han sido sentidos por la población.
La institución explicó que esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas en la zona.
Las autoridades mantienen el monitoreo constante y piden a la población estar atenta a la información oficial emitida por el Observatorio de Amenazas.