Connect with us

Nacionales

Intiman a supuesto empresario recluido en bartolinas de Sonsonate por estafar con visas USA

Publicado

el

Agentes de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Delitos Conexos leyeron dos órdenes administrativas de captura a Luis Alonso Vega, de 57 años, por el delito de estafa agravada, quien permanece recluido por un delito similar en las bartolinas de la Delegación de Sonsonate.

Según las investigaciones, Vega se hacía pasar por empresario, ofreciendo con engaños visas de Estados Unidos, por las que obtuvo ganancias de más de $100,000, tras cobrar a sus víctimas fuertes cantidades de dinero.

El detenido utilizaba otros nombres para identificarse con los ahora afectados.

Uno de los nombres con el que más se le conocía era el de Luis Alberto Calero Gamuza. La investigación de estos dos casos se realizó desde haces tres meses, mediante las cuales se  determinó que este ilícito lo cometió desde el año 2000.

Desde esa fecha se contabilizan alrededor de 12 casos denunciados, que le dejaron más de $100,000 en ganancias.

Los precios que cobraba por cada visa oscilaban entre los $3,000 y  $7,000 dólares.

Alonso Vega fue capturado el 31 de diciembre de 2019 por agentes de la Sección de Emergencias 911 de la Delegación La Libertad Centro Sur, con tres órdenes judiciales por estafa.

La policía hace un llamado a la población que ha sido víctima de este sujeto a interponer la respectiva denuncia para evitar que el delito quede impune.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

MOPT aclara estado de obras en Los Chorros tras deslizamiento de tierra

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera, aclaró este jueves que los trabajos que actualmente se ejecutan en el tramo de Los Chorros aún no están concluidos y que el estado visible de los taludes no representa el diseño final de la obra.

Rodríguez explicó que durante los cortes realizados para la ampliación de la carretera se identificaron estratos de tierra distintos en cada talud, situación que ha requerido un diseño específico para cada uno, considerando inclinación, anclajes y sistemas de drenaje adaptados a la composición geológica del terreno.

“El estado actual de los taludes no es el definitivo. De hecho, la obra no está ni terminada”, afirmó el funcionario, subrayando que el proyecto final garantizará una mayor estabilidad y seguridad para los conductores que utilizan diariamente esta importante vía de comunicación.

Sin embargo, este sábado 26 de abril, el ministro informó sobre el cierre total de la carretera Panamericana, específicamente en el tramo de Los Chorros, debido a un deslizamiento de tierra registrado en la madrugada, lo que obligó a prohibir el paso vehicular.

Herrera comunicó a través de sus redes sociales que el derrumbe afecta el flujo vehicular en ambos sentidos y destacó que, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales como resultado del incidente.

Protección Civil, por su parte, informó que como medida preventiva evacuó a un adulto mayor que residía en las cercanías de la zona afectada, aunque no se reportaron daños personales mayores.

El MOPT indicó que maquinaria pesada y personal de la institución trabajan en la remoción de escombros, mientras que el paso vehicular permanece inhabilitado hasta nuevo aviso, generando complicaciones para los usuarios de esta ruta.

Gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) mantienen el cierre y la reorientación vehicular en los sectores de Las Delicias y El Poliedro, recomendando a los conductores utilizar rutas alternas para evitar mayores inconvenientes.

Mientras tanto, un usuario de redes sociales que transitaba por el área durante la madrugada captó imágenes del derrumbe reciente, mostrando la magnitud del deslizamiento que obstruye por completo el paso en la carretera.

Las autoridades del MOPT reiteran su compromiso de seguir trabajando en la zona afectada para rehabilitar el tránsito lo antes posible y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que dependen de esta vía estratégica.

Continuar Leyendo

Deportes

El Clásico Real Madrid-Barcelona será transmitido en «Cine al aire libre»

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los aficionados del Real Madrid y el Barcelona ya tienen una nueva opción para disfrutar del Clásico en la final de la Copa del Rey.

El partido que paraliza al mundo será transmitido en directo en el cine al aire libre Monseñor Óscar Romero, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

De esta manera, las familias salvadoreñas podrán disfrutar del Clásico en espacios de convivencia pública.

El Barcelona busca ganar el primero de los tres títulos a los que todavía aspira en la actual temporada, mientras que el Real Madrid intentará recuperar parte de su prestigio tras la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Busero hace tercer carril y amenaza a automovilistas con un corvo por grabarlo

Publicado

el

Un motorista de un autobús del transporte colectivo fue captado invadiendo el carril de emergencia, poniendo en riesgo la vida de peatones.

El conductor, de manera imprudente, evitó hacer la fila del tráfico como los demás automovilistas y decidió circular por el carril reservado exclusivamente para vehículos de emergencia, en el sector del redondel El Jabalí.

El momento fue grabado por otros conductores, quienes también captaron cuando el motorista intentó agredirlos con un corvo, según se observa en el video.

El motorista, denunciado por su forma de conducir agresiva y su actitud violenta, manejaba un autobús de la ruta 106.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído