Connect with us

Nacionales

Inicia campaña de limpieza de quebradas y ríos en San Salvador ante la llegada del invierno

Publicado

el

Los equipos tácticos operativos de Protección Civil han dado inicio a una campaña de limpieza en quebradas y ríos de comunidades vulnerables ante la inminente llegada del invierno. Desde este lunes, en colaboración con la alcaldía de San Salvador Centro, se llevaron a cabo trabajos en la quebrada Arenal, ubicada en la colonia Monserrat, donde se trabaja para retirar la basura acumulada durante la época seca.

Durante la jornada, los equipos de limpieza han encontrado una gran cantidad de desechos, incluyendo llantas, camas y otros objetos, lo que representa un grave problema tanto por el riesgo de inundaciones como por la contaminación ambiental. Esta actividad tiene como objetivo principal prevenir desbordamientos e inundaciones súbitas que puedan ocurrir con las lluvias.

Un total de 100 colaboradores están participando en esta jornada de limpieza, que abarca áreas como el bulevar Venezuela, la avenida Cuscatlán, la 10ª calle Oriente, la calle Modelo y la 1ª avenida Sur.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que se conviertan en parte de la solución, instando a los ciudadanos a depositar la basura en su lugar ya no arrojarla en las alcantarillas, ya que la acumulación de desechos es un factor que contribuye a las inundaciones urbanas.

Nacionales

Dos lesionados en accidente de tránsito en Soyapango

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento brindaron atención médica prehospitalaria a dos personas heridas en un accidente vial registrado en la calle de la ciudadela Don Bosco, cerca del estadio España y la Universidad Don Bosco, en el distrito de Soyapango.

Las víctimas, un motociclista y su acompañante, fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas a un centro asistencial.

Hasta el momento, se desconoce su identidad y estado de salud, mientras las autoridades investigan las causas del choque entre la motocicleta y un vehículo particular.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades capturan al responsable de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) aplicó el Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO) para detener al presunto autor de un asesinato ocurrido el pasado viernes en el distrito de San Miguel, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El detenido fue identificado como José Daniel Centeno López, alias «Mauricio El Chocho», acusado de haber asesinado a un ciudadano nicaragüense.

Villatoro aseguró que ningún homicidio cometido este año quedará impune y resaltó que, a diferencia del pasado, los responsables serán localizados, procesados y condenados a largas penas de prisión. «Todo aquel que atente contra la vida de otro será enviado a prisión por décadas», afirmó el funcionario.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades emiten alerta sanitaria por crema dental Colgate Total Clean Mint

Publicado

el

La Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) emitió este sábado una alerta sanitaria por un posible riesgo para la salud bucal asociado al uso de la crema dental Colgate Total Clean Mint, tras recibir notificaciones internacionales relacionadas con su consumo.

Como medida preventiva, las autoridades ordenaron el retiro inmediato del producto del mercado nacional. Entre los síntomas que podría ocasionar su uso se encuentran ardor en la boca, dolor en encías, labios o lengua, úlceras y lesiones orales, así como hinchazón en la mucosa.

La SRS instó a la población a suspender de inmediato el uso de esta pasta dental y a reportar cualquier síntoma al número 194. Paralelamente, inspectores de la Superintendencia y de la Defensoría del Consumidor se desplegaron en diferentes supermercados del país para retirar el producto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído