Nacionales
INDIGNACIÓN Y REPUDIO – Un violento pandillero ordenó a su pitbull despedazar a una indefensa mascota en la colonia Escalón

El perro afectado, llamado Iker, tuvo que ser auxiliado por médicos veterinarios, debido a que quedó muy herido. Tras horas de intentos de ayuda, el perro murió por las lesiones.

Una joven denunció en su cuenta de Twitter la muerte de su perro, luego de que un hombre en aparente estado de ebriedad le ordenara a su perro de la raza American Bully (una mezcla genética que incluye al pitbull) atacar al ejemplar Schnauzer miniatura.
De acuerdo a lo relatado, los hechos ocurrieron en la calle Arturo Ambrogi, situada en la colonia Escalón, en San Salvador.
El perro afectado, llamado Iker, tuvo que ser auxiliado por médicos veterinarios, debido a que quedó muy herido. Tras horas de intentos de ayuda, el perro murió por las lesiones.
Nacionales
Mined reconoce a 15 centros educativos en primera Premiación de Bandas Estudiantiles 2025

El Ministerio de Educación (Mined) galardonó a 15 instituciones públicas y privadas que destacaron en el Desfile de Independencia del pasado 15 de septiembre, en la primera edición de la Premiación de Bandas Estudiantiles 2025.
Las bandas fueron reconocidas por su talento, disciplina, creatividad y fervor cívico. El proceso de selección estuvo a cargo de tres jueces del Ministerio de Cultura, quienes evaluaron la ejecución musical, entusiasmo, coreografía y armonía en la presentación de uniformes, accesorios, colores y formación.
El primer lugar fue otorgado al Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), que recibió $100,000 en instrumentos musicales. La ministra de Educación, Karla Trigueros, entregó el reconocimiento.
En sus redes sociales, el Mined felicitó a las instituciones ganadoras por “demostrar su talento, disciplina y creatividad en cada una de sus presentaciones”.
Nacionales
El Salvador tendrá lluvias y tormentas este jueves en diferentes zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la madrugada se registrarán lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental y central, principalmente en la franja costera.
En horas de la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan precipitaciones en la costa central y oriental. Hacia el final del periodo matutino, las lluvias se concentrarán en la cordillera volcánica del centro y occidente.
Por la tarde, las condiciones atmosféricas favorecerán un cielo nublado, con tormentas sobre la cordillera volcánica y la zona norte, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.
Durante la noche, las lluvias continuarán en la zona norte, así como en sectores del occidente y oriente, mientras que en el centro del país el cielo permanecerá mayormente nublado.
El viento se mantendrá del este y sureste con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 35 km/h. Estas condiciones están asociadas al ingreso de humedad desde el Pacífico, a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y al paso de vaguadas.