Nacionales
Indignación por video de mujer con bebé en brazos maltratando a una niña de 10 años en una terminal de buses

Indignación es lo que ha generado un video que muestra a una mujer mientras maltrata a una niña de 10 años en la Terminal de Buses de Zacatecoluca, La Paz.
Durante las últimas horas el video ha circulado en las redes sociales, el cual expone el trato inhumano que la mujer le da a la menor de edad. Un testigo grabó el momento en que la señora arremete contra la niña.
La responsable, quien podría ser la madre o responsable de la menor, carga en sus brazos a un bebé. Luego de caer al suelo, la niña es arrastrada por otra mujer para sacarla del espacio donde pasan los autobuses.
Según la denuncia, esta práctica no es nueva, la niña sufre este tipo de maltratos «constantemente», detallan lugareños.
Los denunciantes hacen un llamado a las autoridades policiales y otras instituciones que velan por los derechos de los niños a que verifiquen este caso. Los constantes momentos en que la mujer arremete contra la pequeña pueden corroborarse mediante el sistema de videovigilancia instalado en el lugar.
El video fue publicado en Facebook por la página local Viroleño Noticias. De inmediato, usuarios de la red social reaccionaron negativamente contra la mujer.
Principal
Pronostican lluvias fuertes para este domingo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó lluvias fuertes para este domingo en diferentes zonas del país.
Las tormentas se deberán por el paso de una Onda Tropical y otros sistemas que favorecen condiciones inestables.
Durante la mañana no esperan lluvias, pero en la tarde se tendrá chubascos en la franja volcánica y zona norte desde el mediodía; tormentas intensas se extenderán hacia la zona central y paracentral entre mitad y final de la tarde, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h.
En las tormentas se desplazarán hacia el occidente y la costa centro-occidental. También se prevé la formación de tormentas en el oriente y sus costas, informó Medio Ambiente
Principal
El CAM retiene a sujeto captado en vídeo destruyendo la ciclovía del bypass en Usulután

Un hombre fue sorprendido rompiendo el pavimento del Bypass, en las cercanías de Plaza Mundo Usulután, sin contar con la autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que representa una infracción a la normativa vigente.
Según informaron las autoridades, el sujeto no había gestionado el permiso correspondiente, por lo que su acción se consideró ilegal.
Agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Usulután (CAM) intervinieron de inmediato para detener la destrucción de la vía.
“El procedimiento fue suspendido para que se realicen los trámites legales y técnicos correspondientes, y así recibir instrucciones adecuadas sobre cómo ejecutar este tipo de intervenciones”, detallaron fuentes municipales.
Principal
MOP y Fovial responden rápidamente a emergencias por árboles caídos en vías

Equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) atendieron varias emergencias este sábado, luego de que las lluvias provocaran la caída de árboles en diferentes puntos del oriente del país.
Uno de los incidentes ocurrió en la calle que conduce hacia Santiago de María, en Usulután, donde cuadrillas del MOP realizaron trabajos para remover un árbol caído que obstruía parcialmente el paso. Las autoridades pidieron a los conductores circular con precaución y atender las indicaciones del personal en la zona.
Otro hecho se registró sobre la Carretera Panamericana, en el kilómetro 122, a la altura del desvío de Los Tanques, en el cantón El Papalón, Moncagua, departamento de San Miguel. El paso vehicular fue habilitado luego de que las cuadrillas retiraran por completo el árbol colapsado.
Asimismo, se atendió una emergencia en la carretera que conecta los municipios de Tecapán y California, Usulután, también afectada por la caída de un árbol que impedía el tránsito.
Las instituciones reiteran su compromiso de mantener las carreteras despejadas y seguras, y recomiendan precaución al conducir durante las lluvias.