Connect with us

Nacionales

Índice de homicidios en junio baja a 2.9 en El Salvador

Publicado

el

La Mesa Técnica Interinstitucional para la Conciliación de Cifras de Víctimas de Homicidios y Feminicidios informó que del 1.º al 24 de junio se registraron 2.9 homicidios por día a escala nacional.

Esa cifra representa una disminución con respecto a las 3.8 muertes violentas diarias registradas en mayo. En cuanto al promedio anual, se mantienen los 3.7 crímenes diarios.

Las autoridades de Justicia y Seguridad atribuyen ese descenso a los resultados del Plan Control Territorial (PCT), que el pasado 20 de junio cumplió dos años de implementación y que ha arrojado una importante baja en todos los delitos, entre ellos, extorsión, robo, violaciones, feminicidios y principalmente homicidios.

«De 9.5 homicidios diarios al inicio de la gestión presidencial, hasta el 14 de abril de 2021 se ha logrado reducir a un promedio de 3.66 homicidios diarios», detalló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en una entrevista televisiva.

En dos años de desarrollo del PCT, las autoridades han logrado 42 días con cero homicidios. El primero fue el 31 de julio de 2019.

Aparte del componente represivo, el PCT también tiene el área de oportunidades para los jóvenes de comunidades de alto riesgo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MARN alerta de corrientes de retorno en las costas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.

Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.

Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído