Connect with us

Nacionales

Incendio afecta 25 hectáreas en Apastepeque, San Vicente

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) informaron que un incendio en el municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, ha dañó 25 hectáreas.

Autoridades de la institución detallaron que el área que atendieron, el viernes, fue en la finca Las Conchitas, del cantón Las Minas.

Según el informe, las llamas en ese sector se propagó principalmente en maleza seca que abunda en la zona y en hojarasca (las hojas secas que caen de árboles y plantas y que cubren el suelo).

De acuerdo con el CBES, hicieron labores de control de incendio en y lugareños apoyaron los trabajos, además de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MARN prevé un miércoles con cielo parcialmente nublado, lluvias sectorizadas y un ambiente cálido

Publicado

el

Este miércoles, es cielo estará parcialmente nublado, con lluvias sectorizadas y un ambiente cálido, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico del meteorólogo Roberto González, en la mañana, el cielo estará poco nublado; en la tarde, poca nubosidad situada en la cordillera volcánica y zona montañosa norte, con lluvias sectorizadas; y “en la noche, el cielo estará poco nublado, en la zona central y paracentral, con lluvias sectorizadas”.

González agregó que el viento estará ligeramente acelerado, variando, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, más sensibles en zonas altas. Además, el ambiente estará cálido, durante el día; y frescas, por la noche y la madrugada.

“Estas condiciones se deben al flujo del este y noreste, ligeramente acelerado, favoreciendo el aporte de humedad desde el Caribe, generando nubosidad, en horas de la tarde y la noche, con posibilidad de lluvias por sectores en el país”, explicó el meteorólogo del MARN.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor ebrio que dañó varios autos concilia para evitar la cárcel

Publicado

el

Un conductor ebrio que dañó varios automóviles en Santa Ana Centro concilió con las víctimas para evitar la cárcel y deberá hacer pagos quincenales hasta cancelar el montó acordado.

Se trata de Iván Alexander L. S., de 32 años de edad, quien llegó a un acuerdo conciliatorio con las cuatro personas afectadas por daños materiales previa autorización del Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana.

“De acuerdo con lo establecido en el acuerdo, el imputado se comprometió a pagar $1,400 en concepto de reparación. La primera cuota, por $250, fue entregada durante la audiencia inicial, y el monto restante será cancelado mediante pagos quincenales, hasta completar la suma pactada”, explicó Centros Judiciales El Salvador (CJES).

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2025, en la cancha El Papayo, ubicada al costado sur del cementerio general Santa Isabel, cantón Natividad, Santa Ana Centro, donde el imputado, en aparente estado de ebriedad, ocasionó daños a los vehículos propiedad de las víctimas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Retiran objetos que personas utilizaban para ‘adueñarse’ de la vía pública

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur por medio de su Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) retiró objetos que diferentes personas utilizaban para ‘adueñarse’ de espacios en la vía pública.

Según el reporte, los elementos del CAM recorrieron diferentes vías de Jardines del Volcán para realizar el retiro de más de 70 “objetos utilizados para reservar parqueo en espacios públicos”.

Autoridades de la comuna en diferentes oportunidades han destacado la importancia de la denuncia ciudadana y así dar solución a las diferentes problemáticas.

“Continuaremos atendiendo las denuncias de para mantener a nuestro municipio limpio y ordenado”, concluyó la comuna.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído