Connect with us

Nacionales

Imponen cinco multas a conductor de la R-102-A

Publicado

el

En un video que circuló en redes sociales se puede ver cuando un conductor de la ruta 102 excede la capacidad de los pasajeros, hizo una maniobra indebida y puso en riesgo la vida de las personas que se conducían en el bus que circulaba en la carretera al Puerto de La Libertad, por lo que el Viceministerio de Transporte (VMT) aplicó cinco multas y deberá de pagar $260 por todas las infracciones.

«Reportan un autobús de la R-102-A que circula sobre la carretera al Puerto de La Libertad repleto de pasajeros y algunos van en las puertas expuestos a caerse y generarse una tragedia», se lee en la denuncia.

Por su parte, el VMT informó que de inmediato identificaron al conductor de la unidad con placas AB 70699. Asimismo, se detalló que las multas son: por disputarse pasajeros poniendo en peligro la seguridad vial ($57.14), permitir que los pasajeros bajen por la puerta delantera y suban por la trasera ($57.14), conducir con las puertas abiertas ($34.29).

También permitir que los pasajeros viajen sentados en el lado izquierdo del conductor ($57.14), y sobrepasar la capacidad de pasajeros de acuerdo con las especificaciones propias del vehículo ($57.14).

«Instamos a la población a no poner en peligro su vida ni la de los demás usuarios viales», reiteró el viceministerio.

Además, se informó que sancionaron a varios automovilistas, entre ellos motoristas del transporte colectivo, que fueron captados circulando por el hombro de la vía, por lo que los gestores del VMT le impusieron una multa por no respetar la fila vehicular ($34.29) en el sector conocido como El Poliedro, sobre la carretera Panamericana oeste.

En atención a una denuncia ciudadana, el VMT, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptó a un conductor en evidente estado de ebriedad sobre la carretera Panamericana.

«Al realizarle la prueba de alcoholemia resultó con 270 mg/dl de alcohol en aire espirado, por lo que pudo haber causado luto en alguna familia salvadoreña, pero gracias a la denuncia ciudadana se pudo sacar de circulación», indicó el VMT.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hospital El Salvador realiza jornada de cirugías cardíacas con especialista italiano

Publicado

el

El Hospital El Salvador marcará un precedente en la atención médica especializada al realizar, por primera vez, una jornada quirúrgica en cardiología del 19 al 23 de enero, enfocada en pacientes con enfermedades del corazón.

La actividad contará con la participación del cardiólogo y cirujano italiano Paolo Magagna, especialista en intervenciones cardíacas de alta complejidad, quien trabajará junto a cirujanos cardiovasculares salvadoreños.

Durante su visita se realizarán cuatro cirugías en el Hospital El Salvador y una más en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de una colaboración entre instituciones de salud.

«El procedimiento a realizar se denomina Bentall y De Bonno, el cual es un reemplazo de la válvula aórtica con una distinción, inversión de la aorta ascendente y el implante de ambas arterias coronarias al injerto, lo que permite tres cirugías en una, mejorando significativamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes», detallan las autoridades del hospital en un comunicado de prensa.

Esta patología, poco frecuente en el país, será tratada con insumos de alta calidad donados por el especialista italiano. Además del beneficio directo a los pacientes, la jornada permitirá el intercambio de conocimientos entre médicos nacionales y el experto internacional.

Continuar Leyendo

Principal

La UES comienza su proceso de inscripción

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) invita a todos los estudiantes regulares y a los de nuevo ingreso a que se acerquen a las oficinas de las 12 facultades para tramitar y gestionar las matrículas e inscripciones del ciclo I-2026.

En las facultades les darán las indicaciones que seguirán en línea. Para los aspirantes de nuevo ingreso, el portal principal para inscripción es https://eel.ues.edu.sv/ingreso y para estudiantes ya inscritos, es decir, alumnos regulares, la sección de “Expediente en Línea”.

Los pasos para nuevos ingresos incluyen registro, prueba de aptitudes, selección de carrera y curso de refuerzo, mientras que los estudiantes regulares se inscriben en línea seleccionando materias y horarios, validando con el comprobante de pago.

La universidad hace la aclaración que las fechas de inscripción y pruebas varían, así que hay que revisar siempre el portal oficial de la UES. Mientras que, para dudas, contactar a la Unidad de Ingreso Universitario: ingreso.universitario@ues.edu.sv; ingreso.universitario@ues.edu.sv o llama al 2511-2012.

Continuar Leyendo

Principal

Árbol cayó sobre camión en carretera San Salvador-Sonsonate y dejó dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas, este lunes, luego de que un árbol cayera sobre el camión donde se trasladaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

«Dos personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó que, por el momento, el paso vehicular esta bloqueado en ambos sentidos.

Protección Civil reportó que ambos lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído