Connect with us

Nacionales

Hospital El Salvador se destaca en prestigiosa revista científica por su modelo innovador en atención al Covid-19

Publicado

el

a Revista médica ‘The Lancet’ publicó un artículo en el que destaca la respuesta exitosa de El Salvador ante la pandemia Covid-19.

El texto titulado «Hospital El Salvador: un paradigma novedoso de cuidados intensivos en respuesta al COVID-19 en Centroamérica», señala las acciones tomadas por el Gobierno que permitieron anticipar la necesidad hospitalaria con base a las tendencias mundiales y, en un país donde únicamente habían 94 camas de Cuidados Intensivos repartidas en todo el sistema de salud pública.

Ante el profundo riesgo asociado con esta baja capacidad de camas y la amenaza de la enfermedad del coronavirus, el Gobierno decidió construir el Hospital El Salvador, adecuando las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, explica la publicación.

«El hospital cuenta con tres accesos de emergencia para pacientes derivados de diferentes hospitales en todo el sistema sanitario. También cuenta con dos tanques de oxígeno de 15 000 galones para asegurar el suministro de oxígeno a los pabellones remodelados. Se instaló un pabellón de presión negativa para eliminar las partículas infecciosas de la UCI. Cada cama de la UCI estaba equipada con un monitor de signos vitales, acceso a un flujo continuo de oxígeno y un ventilador de alta capacidad de flujo», citan.

La popular revista científica, señala que la creación del Hospital El Salvador representa un enfoque único, porque la mayoría de los países de la región optaron por establecer hospitales temporales y, además se trata de un modelo innovador que incorpora todos los beneficios de la telemedicina.

«Las camas en ambos pabellones son monitoreadas a través de cámaras con conexión de fibra óptica, que alimentan imágenes al hub central de monitoreo en el hospital», destacan.

El Hospital El Salvador ha permitido la atención de miles de pacientes de Covid-19, logrando la recuperación de más de dos mil salvadoreños desde que inició la pandemia.

Ante esta información el Presidente de la República, Nayib Bukele, no tardo en reaccionar a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que publicó:

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.

Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.

Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.

Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt

Publicado

el

Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.

El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.

Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.

En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.

En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.

En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.

El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído