Connect with us

Nacionales

Hospital de Zacatecoluca acondiciona área para emergencia ginecoobstétrica 

Publicado

el

En cumplimiento a la Ley Nacer con cariño, impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, el Hospital Nacional General Santa Teresa de Zacatecoluca, en La Paz, cuenta con un área totalmente acondicionada para atender las emergencias del área ginecoobstétrica.

“Seguimos trabajando por una atención de calidad y calidez. Contamos con un área de emergencia gineco-obstétrica en el Hospital Nacional de Zacatecoluca, donde se brinda una atención integral a las mujeres embarazadas, gracias a la Ley Nacer con Cariño”, expresa la institución.

De acuerdo con la institución, el área cuenta con atención médica de emergencia prenatal cuenta con monitoreo de frecuencia cardíaca fetal, ultrasonografías, toma de exámenes de sangre y proceso de ingreso de la paciente.

La Ley Nacer con Cariño ha beneficiado a las mujeres embarazadas para ser acompañadas en este proceso tan importante, antes, durante y después del parto, como parte del giro relevante que el Gobierno le han dado al Sistema Nacional Integrado de Salud.

La Ley “Nacer Con Cariño” tiene como objetivo fundamental que se viva la experiencia del nacimiento como un momento especial, en condiciones de dignidad humana”, explicó la Primera Dama.

Con la reciente normativa, fue necesario promover cambios importantes tanto en la formación de profesionales como en la infraestructura para atender las necesidades de la población beneficiada. 

En menos de un año fue intervenida el 100% de las instalaciones del área materno-infantil de la red pública de salud, mediante la ejecución de obras de limpieza, remodelaciones y adecuaciones que también incluyeron nuevos equipos, expresó la Primera Dama.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.

Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 18,000 estudiantes fortalecen su preparación académica a través del Proceso Formativo

Publicado

el

Un total de 18,000 estudiantes de bachillerato provenientes de 628 centros educativos públicos continúan participando en el Proceso Formativo, una iniciativa de la Dirección de Integración que busca fortalecer su preparación académica y personal antes de ingresar a la educación superior.

El programa ofrece refuerzos en materias clave como Matemáticas y Lenguaje, además de orientación en otras áreas del conocimiento. Su objetivo es que los jóvenes completen los requisitos necesarios para continuar sus estudios en universidades, institutos técnicos o cursos vocacionales.

Además del componente académico, el proceso incluye actividades complementarias como visitas a universidades, charlas con líderes, capacitaciones en empresas, experiencias artísticas y culturales, y espacios de voluntariado.

De acuerdo con la institución, el programa promueve una formación integral que impulsa a los estudiantes a expresarse mejor, participar activamente en su entorno y prepararse para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente en Ilopango

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 20 años perdió la vida esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 7½ de la Carretera de Oro, frente a Plaza Container, en Ilopango.

Socorristas de Cruz Verde San Martín llegaron al lugar para brindarle asistencia, pero confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para realizar las investigaciones y determinar las causas del percance que dejó como resultado una víctima fatal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído