Nacionales
Hombre reportado como desaparecido es localizado en San Miguel, sano y salvo

Un hombre fue reportado como desaparecido, la tarde del 31 de diciembre, pero afortunadamente fue encontrado sano y salvo por la Policía Nacional Civil (PNC), en la ciudad de San Miguel.
El sujeto de nombre Carlos Arístides Mendoza, preocupó a sus familiares tras varios días de no llegar a su hogar en San Martín, pero afortunadamente fue encontrado “chupando” en San Miguel.
“Localizamos a un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 31 de diciembre. Este día lo localizamos en San Miguel, donde se había desplazado y permanecido tomando durante dos días. Ya se encuentra en su hogar y no fue víctima de ningún tipo de delincuencia”, dijo la PNC por medio de Twitter.
Días atrás, el fiscal general de la república, Rodolfo Delgado aseguró que la cifra de personas desaparecidas en el país según los registros oficiales es de dos por día, muy por debajo a los reportados en 2019 cuando el promedio diario era de 9.
Principal
Auto en Las Amapolas volcó tras impactar contra un separador

Un automóvil volcó sobre avenida Las Amapolas de San Salvador durante la noche del miércoles tras impactar contra un separador suelto que quedó a media vía producto de otro siniestro vial.
Según un video captado por el Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro el conductor no se percató y lo impactó, volcando sobre la vía y dejando cuantiosos daños materiales.
“Anoche, un vehículo volcó en la avenida Las Amapolas al impactar con un separador que estaba sobre la vía, derribado en un accidente previo”, detalló la comuna.
Producto del siniestro, el conductor resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento.
Tras el hecho se ha generado un pequeño debate en torno a redes sociales sobre quien debería responde por los daños en el auto del conductor que impactó contra el separador.
Principal
Conductor se salva tras caerle un árbol en Ahuachapán

Un conductor se salvó este jueves tras caerle un árbol en el occidente del país. Específicamente ocurrió en el cantón San Lázaro, en Ahuachapán Centro.
La remoción del árbol se realizó en un trabajo en conjunto con personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
«Solo se reportaron daños materiales», detalló Protección Civil.
Principal
Turistas se llevan una experiencia única e inesperada al intereactuar con orcas en Los Cóbanos

Unos turistas se llevaron una experiencia única e inesperada al ‘interactuar’ con un grupo de orcas en Los Cóbanos, Sonsonate, en el Occidente del país.
Según se aprecia en un video, las curiosas orcas nadaron en los contornos de la lancha donde viajaba el grupo de personas, quienes no salían de su impresión al ver a tan majestuosos animales a una distancia tan corta.
“¡¡¡Mírala, mírala, mírala. Qué verg…!!!”, se escucha decir a una de las personas que presenciaron este evento que es poco común dada la cercanía que tuvieron con las orcas.
Desde hace mucho tiempo se sabe que esta zona es ideal para apreciar a estos gigantes marinos que siempre causan asombro entre quienes logran estar ante su presencia.
Muchas personas en redes sociales han destacado la suerte que tuvieron estas personas, pues es relativamente común ver ballenas, pero no orcas en las costas salvadoreñas.