Nacionales
Hombre le responde a la FGR y asegura que no tienen pruebas que lo incriminen por el asesinato de Karla Turcios
Para la Fiscalía, Mario Huezo es el principal sospechoso del asesinato de la periodista Karla Turcios, cuyo cadáver fue localizado el 14 de abril de 2018 en una carretera del municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.
Esposado de pies y manos, con una apariencia evidentemente desmejorada; vestido con camiseta y una calzoneta blanca, Mario Huezo fue llevado hasta el Tribunal Especializado de Instrucción donde enfrentaría la audiencia preliminar.
Y aunque fue suspendida, Huezo aprovechó la presencia de los medios de comunicación [al igual que su abogado y los fiscales del caso] para expresar sus opiniones respecto al homicidio de su esposa.
“Me están acusando del asesinato porque no encuentran nada más y no tienen idea de quién fue…. Y por eliminación quedo yo”, fueron las declaraciones en la sala de audiencia dichas por Mario Huezo.
El hombre estaba a la espera de que se desarrollara la audiencia; se acomodó unas sillas, por momentos solicitó que le diera de beber agua mientras seguía brindando declaraciones a a la prensa.
El verde sus chancletas resaltada con el blanco de sus calcetines, Huezo insistía en su inocencia.
Aseguró a los periodistas no tener idea de quién asesinó a su excompañera de vida, Karla Turcios; asimismo, dijo no saber por qué la mataron.
Dejó entrever que no lo tiene muy convencido el argumento de la Fiscalía respecto a que utilizó su vehículo para transportar el cadáver de la comunicadora y dejarlo en carretera de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.
El Ministerio Público asegura que el sospechoso inició el viaje desde San Salvador, pasó por Chalatenango y que, según las coordenadas del GPS, llegó hasta el lugar donde fue localizado el cuerpo de Turcios.
A lo planteado por la Fiscalía, Huezo respondió que eso se verá si es cierto durante la audiencia.
“Vamos a ver después del juicio si hay pruebas”, enfatizó.
Insistió en su inocencia: “Que se aclaren los hechos de qué fue lo que pasó, realmente no tuve nada que ver con el hecho”.
Añadió que espera salir bien del proceso judicial, por lo que espera que cada quien haga su trabajo al momento cuando se realice la audiencia.
Nacionales
FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas
Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.
En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.
Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.
El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.
Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.
A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.
Nacionales
Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador
Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.
Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.
Nacionales
Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército
Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.
De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.
La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.
