Nacionales
«Hagan su acto solos si quieren, yo me juramentaré con el pueblo»: Bukele a la Asamblea

Quijano dijo que le toca a él, en su calidad de presidente del Órgano Legislativo, hacer el acto de toma de protesta y poner la banda presidencial el primero de junio y que ya habría un acuerdo en la Junta Directiva de la Asamblea de hacerlo en el Salón Azul a las 10:00 de la mañana.
El presidente electo, Nayib Bukele, se mostró en contra de lo dicho por el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano, quien dijo que el traspaso de mando se hará en el Salón Azul de la Asamblea, esto luego de que Bukele retirara a sus delegados de las reuniones con el gobierno de Salvador Sánchez Cerén por supuestos «chantajes».
Quijano dijo que le toca a él, en su calidad de presidente del Órgano Legislativo, hacer el acto de toma de protesta y poner la banda presidencial el primero de junio. «Que nadie lo dude que nuestra Asamblea cumplirá el mandato y principalmente este servidor indistintamente de las discrepancias.. Estamos pensando que sea a las 10:00 de la mañana en el Salón Azul del palacio porque ya es casi un concenso construido con el resto de directivos de hacerlo en el Salón Azul», agregó Quijano.
Algo a lo que reaccionó a los pocos minutos Bukele y desde su cuenta de Twitter se mostró en desacuerdo y señaló que si quieren el Estado y la Asamblea hagan el acto ellos solos, que él no estará ahí.

«Luego acusan de matonería. En toda la historia reciente de El Salvador, el acto se ha hecho de mutuo acuerdo con el Gobierno entrante y, en nuestra historia reciente, jamás se ha hecho en la Asamblea. Hagan su acto solos si quieren, yo me juramentaré con el pueblo», escribió el próximo mandatario.
El presidente de la Asamblea agregó que según el artículo 131 de la Constitución de la República le corresponde a la Asamblea «recibir la protesta constitucional y dar posesión de su cargo a los ciudadanos que, conforme a la ley, deban ejercer la presidencia y vicepresidencia de la República, cumpliremos ese mandato»
Siempre desde Twitter, Bukele anunció que había pedido suspender los contactos con el Gobierno por el tema del traspaso de mando porque habían sido «chantajeados» para que dejaran de criticar y poder obtener el acto el próximo primero de junio.
Previamente y luego de la sanción de Sánchez Cerén al aumento de los Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes), Bukele dijo que Cancillería había ordenado la suspensión de las reuniones y que no querían hacer una transición ordenada.
Nota tomada de El Salvador Times
Nacionales
Capturan a hombre que atacó a pasajero dentro de un bus

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a un hombre acusado de atacar con arma blanca a otro pasajero dentro de una unidad de la ruta A1, en la colonia Montelimar, Olocuilta, departamento de La Paz.
El detenido fue identificado como Juan José Cruz Gálvez, de 25 años, quien fue capturado en el mismo lugar de los hechos, con apoyo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Según el reporte policial, el agresor lesionó en el abdomen a la víctima, quien fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Cruz Gálvez será procesado por el delito de lesiones graves.
Nacionales
Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.
Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.