Connect with us

Nacionales

Habitantes de Santa Tecla están descontentos por la ineficiencia de TECLASEO

Publicado

el

Usuarios de redes sociales denuncian su descontento tras el despido de trabajadores de la Alcaldia de Santa Tecla para implementar el programa “Teclaseo” y es que los habitantes consideran que el sistema es ineficiente.

Habitantes de Santa Tecla enviaron a nuestra sala de redacción unas fotos tomadas cerca del ITCA donde se muestra a un empleado cargando una máquina con las que se realiza la limpieza en las calles de la cuidad, por el momento se desconoce cuál habría sido el desperfecto mecánico para que el empleado tuviera que llevarla en hombros, resultando obvia la incapacidad del sistema para la clase de trabajo a la que se les pretende someter.

 

Luego que el alcalde Roberto d’Aubuisson implementara este nuevo sistema, muchos habitantes lo consideran un fracaso y estas fotografías son consideradas un símbolo de la ineficacia de TECLASEO. Habrá que esperar la respuesta de la comuna tecleña y las mejoras que los habitantes de Santa Tecla están esperando del nuevo sistema de recolección de basura.

Esta no es la primera queja, recién fue implementado el sistema unos usuarios denunciaron que los empleados de la comuna recolectaban en un pick up los desechos sólidos.

De igual manera circularon las fotos en redes sociales donde le vehículo está colapsado de varias bolsas plásticas con basura, acción que se habría tomado para cumplir con una resolución del juzgado ambiental.

Principal

Vicepresidente Ulloa se reuné con su homóloga de de República Dominicana para fortalecer lazos entre ambas naciones

Publicado

el

Como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta, Raquel Peña, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas.

Durante la reunión, ambas partes reafirmaron la importancia de mantener una articulación y coordinación conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), destacando el valor del diálogo regional para avanzar en prioridades compartidas.

También, se abordó de manera breve la situación que enfrenta Haití, reiterando el interés de promover espacios de cooperación regional que contribuyan a la estabilidad y al desarrollo.

El encuentro permitió consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos con una agenda bilateral activa, orientada al fortalecimiento de la integración regional.

Continuar Leyendo

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque

Publicado

el

En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.

«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.

A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.

«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.

Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído