Nacionales
Habilitan albergue por amenaza de cárcava en colonia Santa Lucía
Ante el peligro de una tragedia humana por la formación de una cárcava en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, representantes de protección Civil habilitaron las instalaciones del Centro Escolar Kennedy para albergar un estimado de 12 familias.
“A partir de esta noche (sábado) se habilita el Centro Escolar Kennedy para las familias afectadas”, dio a conocer la institución, al tiempo que informó que son parte de las acciones preventivas.
Según datos difundidos por Obras Públicas, son aproximadamente 200 familias las afectadas por una cárcava de considerables dimensiones que amenaza con hundir las viviendas.
Las fuertes lluvias y los sismos registrados en diferentes momentos contribuyeron para que ocurrieran desprendimientos de tierra, de esa forma es como la llamada “Cárcava de la Santa Lucía” ha tomado grandes proporciones y que, por hoy, pone en riesgo la vida de los vecinos.
A inicios de este mes, el ministro Romeo Herrera dio a conocer que fueron aprobados $3.2 millones para la intervención de la zona.
Por su parte, algunos afectados aseguraron que cada vez que llueve pasan momentos de tensión por el peligro que representa el enorme precipicio junto a las casas.

Cada vez que llueve hay desprendimientos de tierra, en algunas calles fue prohibida la circulación de carros.

Vista panorámica de la problemática que tiene atemorizados a los residentes del lugar.
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla
Un motociclista resultó lesionado esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.
Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron a un centro asistencial.
El incidente generó una fuerte carga vehicular en dirección al bulevar Monseñor Romero, mientras los paramédicos brindaban atención.
Agentes policiales regularon el tráfico y realizaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Nacionales
VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso
En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.
«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.
Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.
Nacionales
MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador
El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.
«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.
Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.
El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.
«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.
Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.







